PepsiCo, la empresa propietaria de marcas como Pepsi, Lay's o Gatorade, ha renovado su identidad visual después de 25 años con la intención de adaptar su imagen a la evolución experimentada en las últimas décadas. Según explica la compañía, la actualización es más que un nuevo logo, es un símbolo de transformación que busca reflejar lo que PepsiCo es ahora y lo que quiere ser en el futuro.
La nueva identidad, tal y como ha apuntado la compañía en un comunicado, pretende capturar la energía, el optimismo y la ambición de PepsiCo en 2025 y en adelante. Sin embargo, responde a la necesidad de poner en valor la profundidad y diversidad de su portfolio, ya que como traslada la propia PepsiCo, solo el 21% de los consumidores conoce alguna marca de la compañía además de Pepsi.
De esta forma, el nuevo logotipo se articula en torno a la letra P, en alusión al nombre y a la herencia de la organización. A su alrededor se presentan una serie de formas, símbolos que representan los valores de la compañía: la centralidad en el consumidor, la sostenibilidad y el buen sabor. La "P" se revela en el espacio negativo que se crea cuando esos elementos se unen, en lo que PepsiCo señala es un recordatorio de un propósito que se materializa a través de la conexión.
De esta forma, la compañía deja atrás el logotipo que la ha acompañado desde 2001 y que se componía del nombre en mayúsculas y un globo terráqueo formado por líneas de colores.

Tanto las formas como los colores de estas hacen referencia a distintos atributos de la marca y aspectos que la compañía quiere destacar. Así, se alude a los suelos en los que se cultivan los ingredientes, a su gama de refrescantes bebidas, y al verde que refleja el impacto positivo que PepsiCo quiere imprimir en las personas y el planeta.
También se incluye una sonrisa, con la que busca conectar a los consumidores con su misión, la de crear más sonrisas con cada sorbo y cada bocado, expresada en tres palabras y que ahora expresa con el claim “Food. Drinks. Smiles" (Comida. Bebidas. Sonrisas).

La actualización de la imagen también incluye una nueva tipografía personalizada, que se ha aplicado para expresar el nombre de Pepsico con letras minúsculas. Esto, según traslada la compañía, transmite sensación de cercanía y refleja el espíritu centrado en los consumidor de las marcas.
“Nuestra renovada marca corporativa es una hermosa expresión de lo que somos como empresa hoy y de nuestra aspiración para el futuro”, ha comentado Jane Wakely, Directora de Consumo y Marketing y Directora de Crecimiento de Alimentos Internacionales en PepsiCo, en un comunicado. “Al colocar las sonrisas en el centro de nuestra identidad visual, demostramos nuestra dedicación a los consumidores, y esa dedicación impulsa nuestro crecimiento”.
La nueva identidad se implementará de diversas maneras. Ha comenzado con el rediseño de la página web y los canales sociales, concretamente LinkedIn, Instagram, YouTube y TikTok. Tal y como adelanta PepsiCo, se irá incorporando gradualmente en todos los mercados, canales y puntos de contacto, desde los envases de alimentos y bebidas hasta los espacios de trabajo y señalización.
En una publicación en LinkedIn, Ramón Laguarta, Presidente y CEO de PepsiCo, ha señalado que en el centro de la transformación está el equipo, “personas talentosas y trabajadoras con un compromiso compartido con la excelencia en todas las marcas, fronteras, funciones y equipos”. Y ha añadido: “Con su liderazgo, PepsiCo es imparable, lista para alcanzar su máximo potencial, compartir alegría a través de nuestros alimentos y bebidas, y brindar al mundo más motivos para sonreír. Después de sesenta años, creo que nuestros mejores días y las sonrisas más grandes aún están por venir. El futuro de PepsiCo comienza ahora”.
La actualización de la imagen de marca de Pepsico tiene lugar tras la renovación de la identidad visual de sus dos marcas principales. La marca de refrescos Pepsi evolucionó su imagen en 2023 en el marco de su 125 aniversario; mientras que Lay's ha presentado su nueva estética a principios de este mes de octubre.