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"No se recompensa a la publicidad por el tremendo valor que agrega a las marcas"

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"No se recompensa a la publicidad por el tremendo valor que agrega a las marcas"

  • Charlamos con Vinicius B. Reis, Partner/CEO de CP+B Brazil y Jurado Internacional en los Premios Eficacia
  • Reis cree que las marcas en España consiguen tocar más adentro al consumidor en lo emocional

En España las marcas consiguen tocar más adentro al consumidor en lo emocional. Son más poéticas y más intelectuales. Así lo explica el brasileño Vinicius B. Reis, de CP+B, desde su perspectiva internacional.

RW. Cuéntanos, ¿cómo es eso de superar la barrera cultural para valorar la publicidad de otro país?

VBR. La primera pseudobarrera es el idioma y la segunda el contexto cultural del país y las particularidades de sus distintas regiones. Ha sido un gran desafío, pero mi papel como jurado internacional era utilizar el instinto e intentar filtrar ideas sin entender del todo el contexto. Los dos días de deliberación con todo el jurado me ayudaron mucho a entender los casos. Aprendí de contexto, cultura y approach a las marcas y, a pesar de ello, intenté ponerlo en un segundo plano para aportar mi visión más neutral, primitiva y humana.

Podrás leer esta entrevista en la primera edición especial impresa que presentaremos en el Teatro Real de Madrid durante la noche de los Premios Eficacia 2019. Si deseas recibir un ejemplar de esta pieza, dínoslo y te la haremos llegar.

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