Tiendas físicas y digitales comparten la efectividad en el sector retail

  • El 72% ya ha inaugurado su tienda online, mientras que la mitad asegura el éxito del comercio físico
  • Un informe de Geoblink identifica las tendencias que dominarán la industria en 2019
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La empresa de Location Intelligence, Geoblink, ha compartido los resultados de su reporte anual "El futuro del Retail Intelligence en 2019", en el que destaca un incremernto en la recolección y valoración de datos personales de clientes, por parte de empresas del sector, además de reconocer la efectividad que conservan las tiendas físicas como punto de venta.

El 56% de los consultados han declarado que el punto de venta físico ha sido el canal más efectivo en 2018

Realizado en base a las respuestas de 600 profesionales del sector retail en Reino Unido, España y Estados Unidos, el estudio busca conocer en profundidad la situación de la industria e identificar cuáles serán las tendencias que se destacarán en 2019.

“Los resultados de este informe revelan que la industria retail se encuentra en un punto de inflexión. Está claro que los retailers que lleguen al otro lado serán los que no solo sean capaces de recopilar datos, sino también de entender qué hacer con ellos. Aquellos que obtengan la mayor información como resultado de este tipo de análisis, se convertirán en los retailers del futuro”, ha establecido el Fundador y CEO de Geoblink, Jaime Laulhé.

De acuerdo a los datos recolectados, el reporte asegura que el 46% de los participantes han declarado haber cerrado tiendas en 2018, mientras que el 68% consideran abrir nuevos establecimientos en 2019. El informe determina que, pese a que la situación en high street se ha vuelto más compleja y competitiva, este tipo de indicadores reflejan que los comercios físicos siguen siendo un canal de venta clave para los retailers, con el 56% de los consultados que han expresado que el punto de venta físico ha sido el canal más efectivo en 2018.

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De los profesionales que han manifestado haber cerrado establecimientos, el 37% afirman que esa decisión ha sido consecuencia de una mala elección de ubicación. Este dato viene acompañado del 87% de los encuestados que alegan que tener una buena localización es una prioridad para su negocio. Para Geoblink, la desconexión existente entre el hecho de entender el valor de una ubicación y, a la vez, cerrar establecimientos debido a la mala elección de un sitio, revela un desajuste a la hora de implementar estrategias para los retailers de high street.

El 65% de los encuestados confiesan sentirse amenazados por el aumento del e-commerce

Por otra parte, a pesar de que el 72% de los retailers han afirmado haber abierto sus propias tiendas online, el 65% de los participantes de la encuesta admitieron sentirse amenazados por el aumento de las compras vía e-commerce.

Los datos de facturación (79%), el comportamiento del comprador en la tienda (65%) y los datos personales de los clientes (55%), son las tres variables de información más valiosas empleadas para evaluar el rendimiento del punto de venta; mientras que los datos transaccionales (79%), los datos sociodemográficos (71%) y el tráfico peatonal (57%), lo son para entender las condiciones externas del mercado que rodean un punto de venta actual o potencial.

Según el análisis realizado por Geoblink, estas respuestas señalan que el retailer ha comenzado a analizar la información recopilada sobre su cliente, para determinar comportamientos que le permitan definir la implementación táctica de sus estrategias comerciales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Más info.: El Futuro del Retail Intelligence 2019

 

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