Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Más del 35% de los profesionales de retail y hostelería está desmotivado en el trabajo
Compartir en:

Más del 35% de los profesionales de retail y hostelería está desmotivado en el trabajo

  • Según una encuesta de Guudjob, los trabajadores de entre 30 y 40 años son los que se sienten menos valorados
  • Un 92,4% de los encuestados estaría dispuesto a recibir feedback para mejorar profesionalmente
Reason Why Reason Why logo
motivacion-trabajo

La plataforma de reconocimiento profesional Guudjob ha elaborado un estudio sobre el Reconocimiento Profesional. Entre las principales conclusiones, la encuesta (realizada a cerca de 1.600 profesionales del sector retail y hostelería en Madrid, Barcelona y Valencia) revela que el 35,1% de los profesionales de estos sectores no se sienten valorados en el trabajo.

Motivación profesional por edades

En concreto los empleados de entre 30 y 40 años son los más desmoralizados: 4 de cada 10 no se siente valorados.

Los empleados de 30 y 40 años son los más desmotivados

A una tercera parte de estos profesionales entre 30 y 40 años, no les han felicitado en el ámbito laboral en el último año, o ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que alguien les dijo que habían hecho un buen trabajo. Son los profesionales de más de 41 años los que menos felicitaciones o reconocimientos reciben, mientras que 8 de cada 10 empleados de menos de 40 años sí han recibido felicitaciones en el último año.

 

En este sentido, Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC, afirma que la Experiencia de Empleado es clave: “El reconocimiento es la mayor herramienta motivacional que tiene la empresa, somos animales sociales que necesitamos del reconocimiento del otro para tener una mayor autoestima”.

Según la encuesta, prácticamente la totalidad de los encuestados (el 92,4%) se muestra abierto a recibir feedback a diario sobre su trabajo para intentar mejorar. Los menores de 30 años son los más dispuestos a este tipo de prácticas.

 

Además, en contra de lo que se podría pensar, el estudio prueba que casi la totalidad los consumidores (un 99,5%) asegura que les gustaría reconocer de formar explícita el trabajo de quienes les prestan un buen servicio.

Más info.: Estudio "Reconocimiento en el trabajo" de Guudjob

Comentarios

Y de todos los sectores, y me parece bajo el % porque no se ve recuperación ninguna a nivel de trabajo, se ha aprovechado esta para bajar salarios y condiciones, y mientras tanto beneficios escandalosos en las grandes empresas y en los muy altos directivos o empresarios, pero nada más ¿como no se van a sentir frustrados?, hasta las medianas y pequeñas empresas lo están. Y sin hablar de los gastos del gobierno y las diferentes autonomías, la peor decisión que se tomo en su momento económicamente hablando, porque como no saben o no quieren, no se controlan.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
marca-españa-nombre Adiós a Marca España

De ahora en adelante la iniciativa diplomática pasará a llamarse Marca en...

21 de Febrero