ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España

  • Los Premios Eficacia mantienen su primera posición por encima de Cannes Lions
  • En esta edición marcada por la pandemia, ha descendido el número de menciones a los Festivales
festivales

Los Premios Eficacia siguen siendo los más valorados por los profesionales del sector, según se desprende del Agency Scope, el estudio realizado por SCOPEN, que este año alcanza su edición número 22, y que contiene datos del año 2020.

Cannes Lions y El Sol completan el top 3

Así, los Premios Eficacia mantienen su primera posición en el ranking de Festivales más valorados por los profesionales del Marketing y la Publicidad en España, seguidos, igual que en la edición anterior, por el Festival de la creatividad por antonomasia, Cannes Lions, que previsiblemente se celebrará de manera presencial en junio, y por El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria cuya última edición se aplazó a 2021 por el coronavirus.

La cuarta posición la ocupan los Premios Nacionales de Creatividad que en octubre de 2020 celebraron su XXI edición en un formato híbrido. Y el top 5 lo completan los Premios Nacionales de Marketing, cuya Xlll edición se celebrará el próximo 17 de junio.

En esta edición del Agency Scope, con el contexto de la situación sanitaria que ha impedido la celebración habitual de algunos de los festivales más importantes, han disminuido las acciones de comunicación que realizaban y que contribuían a su reconocimiento y posicionamiento. Así, se observa cómo ha descendido de forma generalizada el número de menciones a todos ellos. Sin embargo, el 71% de los entrevistados siguen valorando positivamente los festivales y premios del sector.

Noticias Relacionadas

Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad

Las mejores Agencias creativas y de medios en España

Así, los Premios Eficacia (24,7%), el Festival Cannes Lions (23%) y el Festival El Sol (16,7%) son los más valorados por los responsables de marketing en España.

 

Dentro del top 10 también se encuentran otros festivales del sector como El Chupete, los Premios Genio -que en esta edición ascienden cuatro puestos-, el Inspirational o los premios AMPE.

Más info.: Agency Scope 2020 /21.