Formulario de búsqueda

Las mejores Agencias creativas y de medios en España

  • Sra. Rushmore es, una vez más, la agencia más creativa de España
  • IKI Media es la agencia de medios mejor valorada por sus clientes

Scopen ha presentado todos los datos relativos a la 22 edición del Agency Scope, un estudio que se realiza desde 1978 y con el que podemos medir el pulso al estado actual de las agencias creativas y de medios en España.

Se han valorado 6 atributos en agencias creativas y 5 en agencias de medios

En esta ocasión Scopen ha encuestado a 1.375 profesionales, máximos responsables de anunciantes o que trabajan en agencias creativas y de medios, con todo tipo de perfiles: responsables de marketing, cuentas, responsables de compras... Las entrevistas se han hecho durante  los meses de marzo a octubre de 2020.
Cabe destacar que además de la investigación cuantitativa habitual, se ha incorporado una fase cualitativa, con el objetivo de mejorar la definición de conclusiones estratégicas que ayuden a las agencias suscriptoras a la toma de decisiones de sus compañías y a reforzar las relaciones con sus clientes.

¿Cuáles son las mejores agencias creativas de España?

En esta edición del estudio, se han tenido en cuenta los siguientes atributos para valorar a las agencias creativas de España: conocimiento espontáneo, creatividad, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Así, según los encuestados por Scopen, estos son los rankings de agencias creativas en cada uno de estos atributos:

Ranking de las Agencias Creativas: Conocimiento Espontáneo
 

Ranking de las Agencias Creativas: Creatividad
 

Ranking de las Agencias Creativas: Atracción.
 

Ranking de las Agencias Creativas: Ejemplaridad.
 

Ranking de las Agencias Creativas: Percepción de mercado.
 

Ranking de las Agencias Creativas: Valoración de clientes.
 

Ranking de las Agencias Creativas: Percepción competencia.

¿Cuáles son las mejores agencias de medios de España?

Por otro lado, para valorar a las agencias de medios se han tenido en cuenta los mismos atributos, eliminando únicamente el de creatividad: conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Según los encuestados por Scopen, así quedan los rankings de agencias de medios en cada uno de estos atributos:

Ranking de las Agencias de Medios: Conocimiento Espontáneo
 

Ranking de las Agencias de Medios: Atracción.
 

_alt_
 

Ranking de las Agencias de Medios: Percepción de mercado.
 

Ranking de las Agencias de Medios: Valoración de los clientes.
 

_alt_

Más info.: Agency Scope 2020 /21.