ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Las mejores Agencias creativas y de medios en España

  • Sra. Rushmore es, una vez más, la agencia más creativa de España
  • IKI Media es la agencia de medios mejor valorada por sus clientes
agency_scope_2021_mejores_agencias_espana

Scopen ha presentado todos los datos relativos a la 22 edición del Agency Scope, un estudio que se realiza desde 1978 y con el que podemos medir el pulso al estado actual de las agencias creativas y de medios en España.

Se han valorado 6 atributos en agencias creativas y 5 en agencias de medios

En esta ocasión Scopen ha encuestado a 1.375 profesionales, máximos responsables de anunciantes o que trabajan en agencias creativas y de medios, con todo tipo de perfiles: responsables de marketing, cuentas, responsables de compras... Las entrevistas se han hecho durante  los meses de marzo a octubre de 2020.
Cabe destacar que además de la investigación cuantitativa habitual, se ha incorporado una fase cualitativa, con el objetivo de mejorar la definición de conclusiones estratégicas que ayuden a las agencias suscriptoras a la toma de decisiones de sus compañías y a reforzar las relaciones con sus clientes.

Noticias Relacionadas

Ranking de los festivales más valorados por los profesionales del marketing en España

Estos son los profesionales más admirados en el sector del Marketing y la Publicidad

¿Cuáles son las mejores agencias creativas de España?

En esta edición del estudio, se han tenido en cuenta los siguientes atributos para valorar a las agencias creativas de España: conocimiento espontáneo, creatividad, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Así, según los encuestados por Scopen, estos son los rankings de agencias creativas en cada uno de estos atributos:

¿Cuáles son las mejores agencias de medios de España?

Por otro lado, para valorar a las agencias de medios se han tenido en cuenta los mismos atributos, eliminando únicamente el de creatividad: conocimiento espontáneo, atracción, ejemplaridad, percepción del mercado, valoración de clientes y percepción de la competencia. Según los encuestados por Scopen, así quedan los rankings de agencias de medios en cada uno de estos atributos:

_alt_
Ranking de las Agencias de Medios: Percepción de mercado.
Ranking de las Agencias de Medios: Valoración de los clientes.
_alt_

Más info.: Agency Scope 2020 /21.