Portada 31/07/2024 19:32

Resumen del año 2023
Continuamos con la tradición de ofrecerte el resumen de lo que ha pasado en la última vuelta que hemos dado al Sol. Quizá te sea de utilidad para refrescar conceptos, afianzar titulares o sencillamente disfrutar de una experiencia diferente de información, inspiración y criterio. Aquí vas a encontrar una selección editorial agrupada por bloques temáticos que irás descubriendo a medida que hagas scroll. Gracias por ser parte de una comunidad y una marca que ya cumple 10 años.

EL AÑO DE LA IA GENERATIVA...
Han proliferado las herramientas y se han sofisticado las soluciones de Inteligencia Artificial.
Esta tecnología ya ha cambiado los procesos y modelos de trabajo.


... Y DE LOS METAHUMANOS
Influencers sintéticos, avatares digitales y metahumanos creados con Inteligencia Artificial.
Se abren una nueva frontera y un nuevo paradigma para la humanidad.



LA REFORMULACIÓN DEL TRABAJO
Trabajar menos pero hacerlo de forma más productiva es la tendencia.
Y mientras algunos siguen desde casa, otros creen que es necesaria la vuelta a la oficina.



HA SIDO UN AÑO DE MOVIMIENTOS EMPRESARIALES...
Compras, fusiones y adquisiciones han marcado estos meses.
Desde aerolíneas, hasta exclusivistas de publicidad, pasando por agencias. El ritmo no para.


... Y TAMBIÉN NOS DEJA ALGUNOS COBRANDING
La colaboración entre marcas ha dado lugar a nuevos productos que se han viralizado en redes sociales por lo genuino del resultado.




PUBLICIDAD CON SELLO ESPAÑOL
Desde agradecimientos entre las marcas, hasta la tendencia de las notas de prensa creativas.
Hay campañas de publicidad españolas que bien merecen recordarse.

CAMPAÑAS INTERNACIONALES
A nivel global también han destacado algunas campañas por el mensaje que transmiten o la manera de ejecutarse en sus respectivos formatos.


TENDENCIAS PARA RECORDAR
Además de lo repasado hasta aquí, este año nos deja algunos acontecimientos que merece señalar como destacados por lo que aportan y representan en términos de mercado.