La Venus de Botticelli, singular embajadora de su país en la nueva campaña de Turismo de Italia

  • Se titula “Open to meraviglia” y ha sido creada por Grupo Armando Testa
  • La campaña tiene un presupuesto de 9 millones de euros y se difunde a escala mundial
Turismo Italia-Venus Botticelli

El cabello rubio y rizado, la cabeza levemente ladeada y la mirada entre dulce y misteriosa, rasgos universalmente reconocibles de la Venus de Sandro Botticelli, se trasladan, actualizados, desde el famoso cuadro a los originales de la campaña internacional del Ministerio del Turismo y el Consejo Nacional de Turismo de Italia   para promocionar el atractivo del país transalpino como destino turístico. La creatividad es obra de Grupo Armando Testa.

La campaña convierte a la Venus en una especie de influencer virtual que presenta los atractivos del país

“Una portavoz digna de representar a Italia en el mundo. Alguien muy moderno, pero con una gran historia detrás”. Así se define la agencia la famosa creación artística, a la que se ha convertido es una especie de influencer virtual que presenta en los originales de la campaña los destinos más icónicos de Italia, entre los que se incluyen tanto las ciudades más conocidas como localidades más pequeñas pero igualmente dotadas de atractivos. 

“Entre los símbolos del Renacimiento”, dice la agencia en su comunicado, “Venus regresa hoy como alegoría del renacimiento y la renovación, en este caso del sector turístico italiano, que tras verse afligido y sufrir severamente los efectos de los cierres por la pandemia, ahora encuentra nuevo impulso y vitalidad”.

 

 

 

 

La campaña cuenta como piezas principales con originales para publicidad exterior y un vídeo promocional. Está dotada con un presupuesto de 9 millones de euros y se difundirá en los principales mercados internacionales, tanto los consolidados como los de alto potencial, según informa la agencia. 
Así,  podrá verse en Europa, Países del Golfo Pérsico, Estados Unidos, América Central y del Sur, China, India, Sudeste Asiático y Australia. Cerca de la mitad de la inversión se concentrará en los principales hubs aeroportuarios internacionales y en las estaciones ferroviarias europeas con conexiones directas a Italia.

La Venus de Botticelli, con ropa vaquera y una camiseta con el eslogan de la campaña.

La campaña se desarrollará a lo largo de todo el año y se irán sumando a ella nuevos originales que promocionarán diferentes destinos. La comunicación estará también presente en redes sociales y en la página web Italia.it. 

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