Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas

  • El grupo celebra el Día de la Publicidad, que coincide con el inicio de las retransmisiones de Antena 3
  • Ha creado una gráfica que alude a las identidades y campañas de Mutua Madrileña, Coca-Cola, Cruzcampo e Ikea
Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas

Como cada 25 de enero, la industria publicitaria española celebra su día, el Día de la Publicidad. Esta fecha, que conmemora la conversión de San Pablo Apóstol -elegido como patrón de la Publicidad por ser uno de los apóstoles que predicó la Palabra de Dios con mayor eficacia-, representa una buena ocasión para poner en valor el oficio y su aportación al ecosistema económico, social y cultural. 

Es por ello que Atresmedia, agente fundamental del sector del marketing, la comunicación y la publicidad, ha aprovechado la ocasión para aplaudir la labor de las marcas, agencias y anunciantes y darles las gracias por elegir su compañía como partner para alcanzar sus objetivos. La fecha coincide, además, con el 33 aniversario en el que Antena 3 comenzó sus retransmisiones en España, convirtiéndose en la primera cadena de televisión privada en hacerlo.

La gráfica recurre al mismo recurso creativo empleado en la viral lona que aludía a las plataformas de streaming

Lo ha hecho repitiendo la misma fórmula y recurso creativo empleados en la viral lona con la que el pasado noviembre dio la bienvenida a la televisión a las plataformas de streaming, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Televisión. En este sentido, en una gráfica que se difundirá en redes sociales y prensa impresa ha apelado directamente a ciertas marcas -Mutua Madrileña, Coca-Cola, Cruzcampo e Ikea- emulando sus identidades visuales para enviar un mensaje directo a los agentes del sector

Para los que cambian 'dos cosita's al arte final", comienza señalando la gráfica aludiendo a las últimas campañas para la aseguradora creadas por Comunica+A. “Para los creativos con chispa”, continúa utilizando la particular tipografía de la marca de refrescos. “Para los copys que escriben con su propio acento”, sigue refiriéndose a la compañía de cerveza y la premiada campaña de Ogilvy.Y para todos aquellos que lideran la república independiente de su agencia”, señala el texto con unas letras azules sobre fondo amarillo que recuerdan a la firma sueca de muebles y a la popular campaña creada por SCPF. 

“¡Feliz Día de la Publicidad!. En Atresmedia llevamos 33 años integrando marcas y contenidos de calidad y eso nos ha permitido ser el grupo audiovisual líder de nuestro país”, comenta Atresmedia al final de la pieza. “A todos los que lo hacen posible, gracias por contar con nuestra compañía”. 

 

 

El objetivo es celebrar y felicitar a todos los que formamos parte de esta apasionante, alocada y divertida industria: anunciantes, agencias, medios de comunicación…”, comenta Francisco Vaquero, Director de Marketing Corporativo en Atresmedia, en declaraciones a Reason.Why. “Queríamos hacerlo con humor, con el lenguaje que nos ha hecho populares estos últimos meses, y desde la posición de grupo audiovisual líder que nos ha otorgado la propia industria”. 

Aunque la pieza alude a cuatro marcas concretas, desde la compañía aseguran que es un mensaje amplio dirigido a todos los agentes que forman parte del sector. “Es un agradecimiento a todos los anunciantes, porque de alguna forma y otra, confían en nuestro grupo para comunicar”, nos explica Vaquero. “Hemos elegido esas marcas porque no era posible aludir a todas, y estas cuentan con un lenguaje muy conocido y popular. Ha sido una selección hecha desde el cariño, la admiración y el respeto". 

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Desde la compañía, además, buscan reivindicar el papel de la publicidad y su normalización, así como una apuesta firme por una publicidad con valor,  justa y de calidad. “Creo que la audiencia es ya plenamente consciente de que el precio por disfrutar de contenidos de calidad, gratuitos y para todos implica la presencia y participación de las marcas”, destaca Vaquero en declaraciones a este medio. “Pero esa publicidad ha de estar hecha, como es el caso de Atresmedia, con responsabilidad, respetando los intereses de todos, pagando impuestos de manera justa y auditada por métricas de terceros”. 

De esta forma, Atresmedia se reafirma en su posicionamiento “La tele abierta” y amplía la idea de  “dar la bienvenida" a la televisión a todos aquellos que quieran formar parte del medio de manera enriquecedora, constructiva y sostenible. Después de decir “¡Bienvenidos a la tele!", toca celebrar con un “¡Feliz Día de la Publicidad!”. 

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