“Estrena un nuevo mundo”, el nuevo claim de marca de laSexta para reafirmarse en su propuesta de valor

  • La campaña busca actualizar y reforzar la conexión emocional que la cadena vive con su audiencia
  • La consultora creativa Collage ha trabajado la idea creativa de la campaña, así como su ejecución y producción

La realidad cambia, y nosotros cambiamos para poder explicarla”. 

La pandemia, la guerra en Ucrania, la emergencia climática, la polarización política, la inestabilidad económica, la tecnificación de la vida… Factores de toda índole acontecidos en los últimos años han dado lugar a un nuevo mundo que es dinámico, cambiante y extremadamente complejo, pero también apasionante y cargado de oportunidades. Un nuevo panorama que, según la nueva campaña de laSexta, merece ser explicado con claridad, entusiasmo y compromiso. 

La campaña refuerza el modelo de televisión por el que ha apostado laSexta desde su nacimiento en 2006

Así lo expresa la cadena de televisión del grupo Atresmedia en la campaña “Estrena un nuevo mundo”, con la que se reafirma en su modelo de televisión único y su propuesta de valor, basada en la información, la actualidad, el análisis y la opinión crítica, por los que lleva apostando desde su nacimiento en 2006. El objetivo de la cadena es, tal y como ha apuntado en un comunicado, renovar su propósito de “conectar a los espectadores diariamente con un nuevo mundo que ya está aquí”. 

Para ello, la Dirección de Marketing Corporativo ha trabajado a nivel interno el concepto y el nuevo claim, mientras que ha confiado a la consultora creativa Collage la idea creativa de la campaña, así como su ejecución y producción. Apostando por los códigos cinematográficos, la pieza audiovisual que hace las veces de manifiesto de la cadena, reúne imágenes que aluden a la velocidad de la transformación del mundo y a temáticas como la tecnología, la sostenibilidad, la crisis climática, el colectivo LGBT o el movimiento feminista. Todo ello, intercalándose con imágenes “detrás de las cámaras” de instalaciones televisivas, y acompañado de locuciones reales de noticias e informaciones de actualidad.

Es un futuro incierto. Aunque de algo estamos seguros: en laSexta seguiremos estando a tu lado, para contártelo con rigor, claridad, inconformismo”, comenta la voz en off del video. “La realidad cambia, y nosotros cambiamos para poder explicarla”, concluye la pieza presentando el nuevo claim estratégico de marca y el logotipo de laSexta. 

Tal y como ha explicado Francisco Vaquero, Director de Marketing Corporativo, en declaraciones a Reason.Why, la campaña pretende actualizar y reforzar la conexión emocional que la cadena vive con su audiencia. “Es una cadena muy bien posicionada, referente en información, actualidad y en opinión, y así la reconoce toda la sociedad y su audiencia. Esta campaña busca reforzar todo ello, sin perder la esencia de lo que es laSexta”. A este respecto, considera que “Estrena un nuevo mundo” “es más laSexta que nunca”. 

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El momento del lanzamiento de este nuevo claim y reafirmación de marca responde, según comenta Mario López, Director de Antena de Atresmedia Televisión, a este medio, a cuestiones macro y globales vinculadas a la realidad, pero también a elementos corporativos, como son las novedades en la programación de la cadena.Creemos que la gente busca la mirada crítica de una cadena como laSexta, pero que también busca las explicaciones y la capacidad de ilusionarse con un futuro que va a ser apasionante”, ha señalado a Reason.Why

La película del nuevo mundo

“Estrena un nuevo mundo” se ha desvelado hoy al completo, después de una fase teaser de la campaña en la que se han difundido breves videos en las pausas publicitarias de la parrilla de laSexta. En dichas creatividades, haciendo uso de títulos de crédito cinematográficos, la cadena ha ido presentando a los que considera protagonistas del “nuevo mundo” al que alude con su campaña. 

Así, como “protagonistas necesarios” ha situado a los médicos y sanitarios, mientras que la “producción ejecutiva” ha recaído sobre la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, que en esta “película” ha tenido de "ayudante de dirección" a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España. Por su parte, la activista Greta Thunberg ha “actuado” como “Voz de la Conciencia”; mientras que la influencer y empresaria Tamara Falcó ha ejercido como “Corresponsal en el metaverso”. 


La segunda de las piezas ha especificado que “esta película ha sido rodada en todo el planeta Tierra”, y ha agradecido la colaboración a “asociaciones de periodistas de los cinco continentes”, a “ciudadanos de a pie, recién nacidos y personas que ya no están entre nosotros”, a “curiosos”, a “asociaciones de médicos de todo el mundo”; a “espectadores de televisión” y a “escépticos”. Y también ha lanzado una advertencia: “los personajes y hechos retratados en esta temporada del mundo en el que vivimos son 100% reales y su existencia puede ser verificada. Cualquier parecido con personajes ficticios, del presente o del pasado, puede deberse a que la ficción, a veces, imita la realidad”. 


Este nuevo mundo del que habla laSexta también supone cambios para la propia cadena, que se enfrenta desde hace años a una profunda transformación de la industria de la televisión y el entretenimiento, con el crecimiento del streaming como máximo exponente. No obstante, laSexta considera que su papel y posición en la sociedad continúa siendo relevante. “La televisión está más viva que nunca. En LaSexta somos agentes también del mundo del streaming, con nuestros contenidos en Atresplayer, los cuales se consumen mucho. Es la televisión referente en información, independientemente de la pantalla”; ha apuntado Francisco Vaquero. 

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