“Un par legendario”: Tiffany & Co y Nike confirman un cobranding

  • Las marcas han publicado una gráfica en sus redes sociales que adelanta la colaboración
  • El anuncio se produce tras la filtración de las imágenes de unas zapatillas que podrían ser fruto de la alianza
“Un par legendario”: Tiffany & Co y Nike confirman un cobranding

Un par legendario”. 

Así han anunciado Nike y Tiffany & Co su colaboración. Ambas marcas han publicado en sus perfiles oficiales en redes sociales la misma gráfica, que confirma la asociación entre ambas para lanzar, presumiblemente, un calzado que reúna la esencia tanto de la firma de ropa deportiva como de la joyería de lujo. 

La creatividad supone un teaser ya que tan solo muestra una caja de zapatillas del color azul turquesa característico de Tiffany & Co y con el símbolo de Nike en la cubierta. La fotografía se encuentra acompañada por el copy “A legendary pair” en un evidente juego de palabras: una pareja legendaria, en alusión a los dos reconocidas marcas; y un par legendario, calificando el resultado de la colaboración. 

La pieza se ha publicado, además de en las cuentas de las compañías en Instagram y Twitter, en una página impresa en The New York Times

Imagen compartida por Martin O. Tettey, Global Marketing Project Management en Tiffany & Co.

La confirmación se ha producido unos días después de que imágenes de las posibles zapatillas hayan circulado por las plataformas digitales. Las fotografías filtradas muestran unas zapatillas del modelo Air Force 1 en ante negro con el Swoosh en el azul de Tiffany. 

Ninguna de las marcas han confirmado que las zapatillas de las imágenes sean las correspondientes a su colaboración, ni han desvelado más detalles acerca de la asociación. Del mismo modo, tampoco se han pronunciado respecto a los rumores en cuanto al precio de comercialización del calzado, que señalan que podría venderse por 400 dólares cada par, ni sobre la fecha de lanzamiento, que podría producirse en la primavera de este año. 

Con todo, este co-branding apunta a ser la primera incursión de Tiffany & Co en el universo del calzado. En el año 2005 un par de zapatillas de Nike llevaron el nombre de la marca, “Tiffany”, pero no contó con la implicación de la joyería. Se trató de un diseño realizado por Nicholas Tershay, también conocido como Nicky Diamonds, CEO de la marca de ropa y calzado para patinadores, Diamond Supply Co. 

Tiffany & Co ha participado en diversas colaboraciones desde su adquisición en 2021 por parte del grupo LVMH, asociándose con otras marcas como Supreme, Fendi y Patek Philippe, así como con el artista Daniel Arsham y la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales. 

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