![](/media/cache/normal/cannes-lions-insiders-mes-marina-prieto-portada.jpg)
![El Estudio InfoAdex 2023, en gráficos graficos-infoadex](/media/cache/normal/graficos-datos.webp)
El Estudio InfoAdex 2023, en gráficos
La inversión total alcanzó los 12.214,2 millones de euros en 2022, lo que representa un aumento del 4,7% frente al año anterior.
![](/media/cache/normal/maquillaje-loreal.webp)
L'Oréal España vuelve a liderar la inversión publicitaria de los anunciantes [2022]
La firma cosmética destinó 70,9 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,7% del total.
![El marketing telefónico lideró la inversión en medios estimados de 2022 y el buzoneo registró el mayor crecimiento marketing-telefonico](/media/cache/normal/centro-llamadas-auricular-sistema-telefonico-voip.webp)
El marketing telefónico lideró la inversión en medios estimados de 2022 y el buzoneo registró el mayor crecimiento
La inversión en medios estimados ha alcanzado los 6.520,7 millones de euros, un 5% más que en 2021.
![Digital sigue creciendo y supone ya el 46,9% de la inversión publicitaria en medios controlados digital-infoadex](/media/cache/normal/bola-abstracta-3d.webp)
Digital sigue creciendo y supone ya el 46,9% de la inversión publicitaria en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.693,5 millones de euros, un 4,3% más que en 2021.
![Las razones para un color: Financial Times explica por qué se imprime en papel salmón Financial Times_Pink](/media/cache/normal/financial-times-pink.jpg)
Las razones para un color: Financial Times explica por qué se imprime en papel salmón
El rotativo celebra el 130 aniversario de la adopción de su característico papel con un vídeo creado por Orange Panther Collective y producido por Partizan y H5.
![Tradición vs. digitalización: la televisión, radio y prensa aún resisten en el mercado de consumo, cada vez más fragmentado trozos-tarta](/media/cache/normal/surtido-trozos-tarta.webp)
Tradición vs. digitalización: televisión, radio y prensa aún resisten en el mercado de consumo de medios, cada vez más fragmentado
Un estudio de GWI destaca el aumento de contactos a través de plataformas como las videoconsolas, que se utilizan como una solución multimedia.
![Los Goya mantienen la audiencia con una gala marcada por la sobriedad Los Goya mantienen la audiencia con una gala marcada por la sobriedad](/media/cache/normal/audiencia-goya-2023.webp)
Los Goya mantienen el interés de la audiencia en una gala marcada por la sobriedad
La ceremonia reunió 2.684.000 espectadores de audiencia media y logró un 23,4% de share.
![Los espectadores únicos de la televisión alcanzaron los 43,9 millones en el mes de enero, el 95% de la población Los espectadores únicos de la televisión alcanzaron los 43,9 millones en el mes de enero, el 95% de la población](/media/cache/normal/barlovento-audiencias-television-2023.webp)
Los espectadores únicos de la televisión alcanzaron los 43,9 millones en el mes de enero, el 95% de la población
Según Barlovento, el consumo de televisión por persona y día se ha situado en 3 horas y 20 minutos.
![Los fundadores de Instagram presentan Artifact, un servicio de noticias personalizado y social Artifact_Systrom_krieger](/media/cache/normal/artifact.jpg)
Cierra Artifact, el servicio de noticias personalizado y social que lanzaron los fundadores de Instagram
La aplicación seleccionaba y refinaba su oferta informativa mediante inteligencia artificial.
![Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas](/media/cache/normal/atresmedia-dia-de-la-publicidad.webp)
Atresmedia vuelve al recurso creativo de su famosa lona, ahora para agradecer a las marcas
El grupo celebra el Día de la Publicidad, que coincide con el inicio de las retransmisiones de Antena 3.
![Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos](/media/cache/normal/atresmedia-publicidad-cpm.webp)
Adiós a los GRPs en Atresmedia: facturará sus ventas de publicidad a coste por mil contactos
Asegura que el cambio busca facilitar el trabajo de agencias y anunciantes a la hora de comparar costes.
![2023 se caracterizará por la fatiga informativa y el interés de los medios por TikTok, según Reuters Institue 2023 se caracterizará por la fatiga informativa y el interés de los medios por TikTok, según Reuters Institue](/media/cache/normal/tendencias-2023-reuters-institute.webp)