Telecinco actualiza su imagen de autopromociones y continuidad y presenta un nuevo claim

  • Ha creado nuevos recursos gráficos para simplificar la comunicación de su programación
  • ‘Telecinco, al ritmo de tu vida’ busca reflejar la compañía que brinda la oferta de la cadena

Telecinco ha presentado un nuevo diseño de su imagen de marca para autopromociones y continuidad en antena que incluye una nueva línea gráfica y sonora unificada, así como un nuevo claim. El objetivo, tal y como ha señalado la cadena de Mediaset, es el de “potenciar su imagen de marca y trasladar a los espectadores de forma clara y ordenada la información del día y la hora de emisión de sus contenidos a través de nuevos recursos gráficos fácilmente identificables, sencillos y muy visuales”.

Telecinco señala que el objetivo del nuevo grafismo es transmitir dinamismo y alegría

Telecinco describe el diseño renovado como una propuesta “muy luminosa que ordena y simplifica la comunicación directa con los espectadores” mediante un nuevo grafismo y distintos iconos visuales. La ambición de la actualización es transmitir dinamismo y alegría, elementos que la cadena asegura que le caracterizan; y fijar citas reconocibles por contenidos y días de emisión de toda la oferta de programación.

Telecinco se caracteriza por ser una televisión viva, alegre y cercana a los espectadores. Y son precisamente en estos atributos en los que nos hemos inspirado a la hora de diseñar esta nueva línea gráfica", ha comentado Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España. "De manera clara, unificada y homogénea, con un guiño a los nuevos lenguajes, la nueva forma de comunicarnos con nuestro público la hacemos teniendo en cuenta también que en televisión, en tablet o en móvil, Telecinco se adapta ‘Al ritmo de tu vida'”. 

Es precisamente ese, ‘Al ritmo de tu vida’, el claim elegido para acompañar el nuevo diseño, y que la cadena ha buscado reflejar en un spot corporativo en el que, según explica, ha otorgado el protagonismo a los espectadores. Telecinco ha puesto de manifiesto el acompañamiento que brinda a la audiencia mediante una "oferta familiar que conjuga la información con el entretenimiento de programas en directo, cine, ficción y deporte”. 

En este sentido, la nueva línea gráfica de autopromociones y continuidad se caracteriza por una imagen identificativa del canal que apuesta por color azul corporativo de Telecinco de fondo; rótulos de gran tamaño centrados en la pantalla para fijar la atención; mensajes directos y claros; y cierres con el nuevo claim en promos y cortinillas.

 

 

 

 

 

La cadena ha señalado que la nueva imagen se aplicará a elementos como pathfinders, avances, bumpers, moscas, paso a publicidad y duración de bloques. Concretamente, ha explicado que las autopromociones comenzarán con un carrusel para ubicar el momento en el que se va a emitir el contenido; mientras que los rótulos aportarán información del tipo “estreno”, “vuelve” o “final”. Por su parte, los cierres contarán con el nombre del formato, programa o serie, el día y la hora de emisión; e incluirán fotografías de sus presentadores y/o actores, para potenciar la presencia de los rostros de la cadena; así como la calificación de edad del contenido. 

El diseño incluye emoticonos, para conectar con los jóvenes a través de nuevos lenguajes

Asimismo, la imagen renovada ha buscado hacer un guiño a los nuevos lenguajes digitales con la introducción de emoticonos. A este respecto, Telecinco ha incluido el amarillo como color de fondo, lo que supone un nuevo color en la paleta cromática habitual de la cadena. Los iconos se presentarán en formas circulares que contendrán símbolos como corazones, estrellas o aplausos y servirán además de transición a la icónica bola que incorpora el logotipo de Telecinco. 

La tipografía Museo Slab ha sido seleccionada por su sencillez y legibilidad, y podrá verse en su versión cursiva, en lo que la cadena asegura que es otro elemento de movimiento y dinamismo. Se expresará siempre en minúsculas, a excepción de los nombres propios, para aludir al modo actual de la comunicación de los jóvenes. 

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