El comportamiento humano guiará el diseño de experiencias

  • A días de Experience Fighters 2019, conocemos las tendencias que formarán parte de la agenda
  • Tecnologías inmersivas, juego, reconocimiento de emociones y voz, serán algunos de los temas

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Falta muy poco para que comience la VI edición de Experience Fighters. El principal encuentro anual de innovación y creación de experiencias de España se celebrará los próximos 19 y 20 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid y para ir calentando motores, adelantamos algunos de los temas que se abordarán durante ambas jornadas.

Adobe, Amazon, Telefónica y BBVA son algunas de las empresas que participarán de Experience Fighters 2019

Con el comportamiento humano como centro de sus principales esfuerzos en el diseño de experiencias de usuario, profesionales de compañías como Adobe, Amazon, BBVA, Booking.com, Electronic Arts, Google, IBM o Telefónica, o de instituciones educativas como el Massachussets Institute of Technology (MIT), disertarán acerca de las tendencias relacionadas a la innovación tecnológica.

Según los datos compartidos desde Experience Fighters, Gartner prevé que para 2022, el 70% de las empresas hayan experimentado con tecnologías inmersivas, tanto para uso de los consumidores como de las propias empresas.

Mientras que actualmente en España este tipo de tecnologías giran en torno a los medios audiovisuales y el entretenimiento online, sobre todo en videojuegos, se cree que su implementación en el diseño de experiencias estará centrado en asimilar las emociones y comportamientos de las personas.

Durante los dos días del evento, compañías como King o Electronic Arts mostrarán cómo han rediseñado su forma de abordar el diseño para mejorar la experiencia de juego de los usuarios. A su vez, la consultora Celia Hodent desvelará el marco de diseño de experiencias que utilizó en la creación de Fortnite, basado en el conocimiento de las principales limitaciones cerebrales para conseguir una mejor usabilidad y capacidad de participación del usuario.

El juego también aparecerá como uno de los motores del diseño de espacios públicos en la ponencia de Edwina Portocarrero y su experiencia en el Media Lab del MIT, donde se especializó en el diseño de áreas de juego híbridas físicas / digitales.

La inclusividad y accesibilidad en el diseño de experiencias formará parte de la agenda del evento

La inclusividad y accesibilidad también formarán parte de la agenda del encuentro, de la mano de la diseñadora holandesa Marie van Driessche y su perspectiva inclusiva como diseñadora sorda, y de Neby Teklu, investigadora de experiencia de usuario en Chan Zuckerberg Initiative, quien ofrecerá una visión moderna de lo que significa tener una discapacidad en entornos dinámicos como las aulas.

Por otra parte, Cathy Pearl, jefa de Divulgación sobre Diseño de Conversaciones en Google, abordará la creación de interfaces de usuario de voz (VUI) y los patrones del diseño conversacional, y analizará cómo pueden usarse para ayudar a personas con discapacidades visuales, cognitivas o de movilidad.

Por último, el ilusionista Jorge Blass llevará la magia al escenario y compartirá los secretos de su proceso creativo, además de explicar cómo la UX puede aplicarse también en el diseño de espectáculos y entretenimiento.

Las entradas a Experience Fighters 2019 ya se encuentran agotadas, pero se ha activado una lista de espera en la web para quienes quieran asistir.

Más info: Experience Fighters 2019

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