El Oro en la categoría Innovación en Propuesta de Valor de los Premios Nacionales de Marketing, convocados por la Asociación de Marketing de España, ha recaído sobre Sanitas. La aseguradora especializada en salud destaca en una categoría que reconoce el uso de la diferenciación como eje para adaptarse a los cambios del mercado y también la aplicación de soluciones originales a productos, servicios o modelos de negocio.
Sanitas ha logrado el primer premio del apartado, mientras que la Plata se ha otorgado a Samsung, y el Bronce a Moeve.
Adolfo Domínguez y Turismo de Islas Canarias también eran candidatas en esta sección. Por su parte, Amadeus, Cruzcampo, Iberia, Lupia, Mahou y NH Collection Hotels & Resorts formaron parte de la lista larga.
El jurado, compuesto en esta edición por 20 profesionales, se ha encargado de evaluar los trabajos atendiendo a unos criterios redefinidos para la ocasión. Se ha considerado, en cada categoría, la consistencia de la estrategia general (20%), el grado de innovación y creatividad (20%), el uso de datos, modelos y tecnología (25%), los resultados de negocio (25%) y la dificultad del caso (10%).
Esta edición cuenta con siete categorías de empresa en las que se ha otorgado Oro, Plata y Bronce.
Oro: Sanitas - "Mi salud genómica"
El Oro a la Innovación en Propuesta de Valor se ha otorgado a Sanitas por “Mi salud genómica". un programa pionero en medicina preventiva para ayudar a anticipar y tratar enfermedades con predisposición genética, como ciertos tipos de cáncer o diabetes, que la compañía puso en marcha el pasado mes de octubre.
El objetivo de la compañía es realizar la secuenciación, interpretación y análisis del genoma de más de 14.000 personas -10.300 en España y 3.700 en Reino Unido- para optimizar el cuidado de la salud. Para ello cuenta con hospitales y equipos médicos propios, y los activos digitales del ecosistema Blua.
Como parte del programa, ya se ha realizado la secuenciación del genoma de más de 7.000 personas. Entre los resultados, Sanitas destaca que el 17% tienen una variable clínica que indica el posible desarrollo de alguna patología relevante, como diabetes tipo II o hipercolesterolemia, y el 5% tienen probabilidades altas de desarrollar una enfermedad grave a lo largo de su vida.
“Mi salud genómica” responde a la relevancia de atender esa situación con enfoque preventivo. “Combinando la genómica con tecnologías como la Inteligencia Artificial, los wearables o los datos con el equipo de asesores genéticos y profesionales médicos especializados en prevención vamos a hacer realidad esta medicina preventiva a la medida de cada persona”, comentó Iñaki Peralta, Consejero Delegado de Sanitas y Bupa en Europa y Latinoamérica durante la presentación.
Supone un esfuerzo de reformulación del modelo de asistencia sanitaria y un paso en la medicina personalizada y preventiva, lo que podría hacer progresar de manera significativa la categoría y mejorar la experiencia sanitaria de las personas. Además, la medicina preventiva implica la creación de métodos para agilizar los procesos sanitarios y facilitar el trabajo a los profesionales.
Plata: Samsung - “Tecnología con propósito” (de Unfear a Unnoise)
Samsung ha recogido una Plata en Innovación en Propuesta de Valor gracias a su plataforma “Tecnología con propósito”, que puso en marcha hace más de una década. A través de ella desarrolla iniciativas y proyectos tecnológicos orientados a mejorar la vida de las personas y romper barreras, lo que ha ayudado a construir la marca y ahondar en sus compromisos sociales.
“Unfear” es un sistema diseñado para minimizar las molestias que pueden ocasionar a las personas con autismo los ruidos fuertes; mientras que “Unnoise” es una aplicación que reconoce y atenúa en tiempo real los niveles de sonido molestos según la tolerancia de decibelios seleccionada por el usuario.
Ambos proyectos han sido reconocidos a nivel nacional e internacional, en festivales como Cannes Lions o los Premios Eficacia.
Bronce: Moeve - “Un nuevo amanecer energético”
Por último, Moeve ha sido reconocida con el Bronce por la transformación de marca llevada a cabo a finales del año pasado, que hasta entonces se denominaba Cepsa. El proceso ha buscado reforzar el compromiso de la compañía con la energía y la movilidad sostenibles, que constituye uno de los puntos clave de su plan estratégico "Positive Motion" de cara a 2030.
Así, la compañía ha modificado su nombre, logotipo, identidad visual y sistema gráfico, y ha impulsado una campaña publicitaria, ideada por Publicis España, para evidenciar el paso de los combustibles fósiles a las energías verdes y renovables.
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