Formulario de búsqueda

Reason Why deja de publicar en Facebook

Compartir en:

Reason Why deja de publicar en Facebook

  • Celebramos el 15 aniversario de la marca por todo lo alto

El 2018 nos dejó una imagen para olvidar; algo que, con distancia, se siente como normal. Pero de normal no debería tener nada.
Nos referimos a aquel momento de Mark Zuckerberg sentado en el Senado de Estados Unidos, respondiendo a preguntas incómodas sobre la privacidad de sus usuarios y el escándalo de Cambridge Analytica.

Asumimos nuestra responsabilidad, fue mi error y lo lamento.- Mark Zuckerberg

Si a esto le sumamos los frecuentes y repentinos cambios de algoritmo perjudiciales para las Páginas; el escándalo del pago a adolescentes a cambio de “espiar” sus teléfonos; o la propagación incontrolada de Fake News... el 15 aniversario de Facebook hoy está manchado por una crisis que debería ser inadmisible para una empresa con semejante protagonismo en la economía y sociedad actuales.

Cerramos nuestra Página de Facebook de manera indefinida

En este contexto, hemos decidido poner fin a la publicación de artículos en una plataforma que ya no aporta y que tan mal ha hecho las cosas en los últimos años; sobre todo en este último 2018.

Facebook tuvo la oportunidad de cambiar el mundo, y lo hizo; es cierto. Pero en un momento del camino, aquello que comenzó a gestarse como el sueño de un joven estudiante de Harvard, tornó hacia la decadencia. En el viaje se perdió el propósito, si es que algún día lo hubo.

Filtración de datos. Ingresos publicitarios fraudulentos. Cambios de algoritmo. Granjas de fans vendidos mediante Facebook Ads...
Frases y conceptos demasiado ligados a esta red social, para perjuicio de su fundador.

Las empresas, las marcas, los medios de comunicación, el comercio familiar... Todos hemos confiado en Facebook para mejorar nuestros resultados o alcanzar nuestros objetivos estratégicos.
Se hizo (y se hace) invirtiendo mucho dinero, talento y coste de oportunidad; millones de euros en Facebook Ads, en formación para usar la plataforma, en salarios, en optimización de los canales de venta... 
Y como si del guión de “Terminator” se tratara: con la confianza no se juega, porque es lo único que nos queda antes de que lleguen las máquinas.

Rechazamos la opacidad, el hermetismo y la permisividad ante un marketing fraudulento

En este medio no compartimos su filosofía, ni su visión de futuro, y mostramos nuestro rechazo a un modelo que basa su crecimiento en la opacidad, el hermetismo, la falta de transparencia, los constantes giros en sus políticas de difusión de la información. Damos la espalda a un modelo publicitario de métricas aproximadas, de granjas de fans, de permisividad ante un marketing fraudulento...

Todo esto nos ha llevado a tomar la decisión de cerrar indefinidamente nuestra Página en Facebook. Es una decisión que se ha venido gestando durante los últimos meses y que hacemos oficial el día que se celebra el 15 aniversario de la red social. Así ya todos tenemos algo que celebrar.

Hagamos del mundo un lugar mejor

En nuestras entrevistas más recientes habréis leído de manera frecuente una misma pregunta: ¿Qué haces en tu día a día para que este mundo sea un poco mejor?

Porque sí, esto va de negocios; pero también (y sobre todo) de humanidad; de cambio; de avance; de compromiso; de responsabilidad.

Asumimos que por aquellos mundos -los de las altas esferas desenfocadas- se harán movimientos difíciles de entender e incluso polémicos. Pero no compartimos la irresponsabilidad de tener la opción de hacer de este mundo un lugar mejor a golpe de clic y no hacerlo.