Tras destacar entre las agencias más creativas en los Premios Nacionales de Creatividad con la tercera posición y ser distinguida como Agencia Creativa del Año en la última edición de los Premios Eficacia, PS21 sigue siendo protagonista de la industria publicitaria española. Y es que también ha sido designada Agencia del Año en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que ha celebrado su 39 edición en Málaga.
La agencia, parte del grupo Jungle, ha participado en el certamen convocado por la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora con 32 trabajos finalistas en la lista corta, por las campañas realizadas para marcas como KFC, Doritos, Pepsi y el FC Barcelona. En total ha recibido 21 premios, repartidos entre 4 Oros, 11 Platas y 6 Bronces.
PS21 encabeza así el ranking de agencias que elabora el Festival El Sol, en cuyo segundo lugar se encuentra Circus Grey con 7 soles, siendo uno de ellos el Sol de Platino y teniendo además 2 Grandes Premios. Completa el podium, según este certamen, la agencia Lola MullenLowe con 10 soles, entre ellos el Gran Premio de la categoría de Film.
Es la primera vez que PS21 logra el premio a Agencia del Año en el festival El Sol
Esta es la primera ocasión en que PS21 logra el premio a Agencia del Año en El Sol. El galardón ha sido concedido previamente a Gut (2024), David (2023), We Believers (2022 y 2021), Leo Burnett (2019), Lola Mullenlowe (2018) y Proximity (2017).
La distinción se suma a los metales cosechados por PS21 a lo largo de los últimos años en el circuito de festivales. Ha sido elegida como la Agencia Creativa del Año en las tres últimas ediciones de los Premios Eficacia, lo que pone de relieve el buen estado de forma de la agencia y su trabajo.
PS21 ha impulsado el crecimiento de sus clientes con una visión que combina estrategia, creatividad y táctica, el uso creativo de los medios y un enfoque de comunicación "always on" dirigido al entretenimiento y a la construcción de una comunidad en torno a la marca. El modelo encuentra su máxima expresión en el éxito cosechado para KFC, que ha dado forma a una nueva manera de comunicar en la categoría QSR (Quick Service Restaurant).
Precisamente, KFC ha sido una de las marcas más premiadas en El Sol 2015, con 15 metales. Esto convierte a Yum! Brands en uno de los anunciantes que más reconocimientos han recibido en esta edición, junto a otros como Unilever o AB InBev.
Los resultados de KFC en este certamen se alinean con los obtenidos en los Premios Nacionales de Creatividad, donde recogió 17 galardones.
Trabajos de PS21 premiados en El Sol 2025
PS21 ha sido premiada en El Sol 2025 por 9 de sus 10 campañas que figuraban en la lista corta. El único trabajo que no ha recibido metal es el realizado para el FC Barcelona con motivo de su 125 aniversario.
A continuación destacamos las campañas de PS21 más premiadas en el festival:
"La prueba del menú", para KFC
La campaña “La prueba del menú”, trabajada por PS21, MeMe y Arena Media, ha recogido 5 soles: en Digital y Móvil un Oro por su Contenido de una marca en social y un Bronce en Patrocinios o partnerships con influencers; en Branded Content dos Platas en las subcategorías Contenidos digitales y Contenidos en vivo; y en Activación y Experiencia de marca un Bronce en el apartado Eventos a gran escala.
La marca de pollo frito colaboró con Netflix para promocionar “El juego del calamar” y crearon un evento inmersivo presentado por Ibai Llanos en el que más de 400 personas participaron en una competición inspirada en la serie. La acción incluyó el sorteo de miles de euros en premios y el lanzamiento de un menú exclusivo en KFC.
Esta campaña fue galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2025.
“Fries Compensation”, para KFC
La campaña “Fires compensation” fue trabajada por PS21, MeMe y Arena Media para KFC, y ha recibido 4 soles: en Activación y Experiencia de marca un Oro, por su Fidelización, venta cruzada y upselling; y dos Bronces, por su estrategia de Comercio electrónico y Plataformas digitales y móviles; y en Digital y Móvil una Plata en la subategoría de E-commerce.
La campaña comunicó el cambio en la receta de la patatas fritas de la marca. KFC quiso conectar con sus clientes regalándoles la cantidad equivalente de nuevas patatas fritas de las que hubieran pedido de las anteriores a través de la aplicación. También se ejecutaron creatividades de publicidad exterior basadas en críticas de usuarios a su anterior receta para dar a conocer que regalaba toneladas de producto de forma gratuita a través de sus restaurantes en España.
Esta campaña fue galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2025.
“KFC Auto Grand Prix”, para KFC
“KFC Auto Grand Prix” fue trabajada por PS21 y Meme para KFC y ha recibido tres trofeos: un Oro en Activación y Experiencia de Marca, por su uso de plataformas digitales y móviles y comercio electrónico; una Plata en Branded Content, por su uso de medios y plataformas digitales; y un Bronce en Digital y Móvil, en el apartado de Live Gaming Experience.
Creó un circuito para el videojuego “Forza Horizon 5” inspirado en las curvas reales de los KFC Auto de Madrid, Barcelona y Alicante. Incluyó la organización de una competición en el videojuego para sortear premios entre los usuarios que pudieran completarlo más rápido, y también se ofreció un menú temático y exclusivo en los restaurantes drive thru de la marca de pollo frito.
Esta campaña fue galardonada en los Premios Nacionales de Creatividad 2025.
“Lágrimas de Bustamante”, para Flamin' Hot
“Lágrimas de Bustamante” fue trabajada por PS21 para Flamin' Hot, la plataforma de snacks picantes de PepsiCo. Ha recibido tres soles, todos ellos de Plata: en Digital y Móvil por su innovación en el uso de influencers; en Medios por su uso de plataformas sociales e influencers y en Relaciones Públicas, por la utlización de celebrities, prescriptores e influencers.
Para dar a conocer sus snacks picantes, disponibles para Doritos, Cheetos y Ruffles, Flamin' Hot capitalizó uno de los atributos del cantante David Bustamante: su capacidad para el llanto. Así, desarrolló una narrativa que daba a entender que detrás de sus fáciles lágrimas estaba el picante extremo de los productos de PepsiCo. La campaña incluyó varias acciones, entre ellas, la creación de una edición limitada de las supuestas lágrimas del cantante.
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