Kerman Romeo ficha por KFC España como Head of Fame & Media Effectiveness

  • Tras 6 años en el equipo de Pernod Ricard España, emprende una nueva etapa en el sector fast food
  • "Me gustaría convertir a KFC en una alternativa real ante otros players de comida rápida"
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Kerman Romeo ha decidido emprender una nueva aventura profesional y sumarse a las filas de KFC España como Head of Fame & Media Effectiveness.

Durante los 6 años que ha formado parte del equipo de Pernod Ricard España, Kerman ha ocupado la posición de Brand Manager para marcas tan reconocidas como Absolut, Ruavieja y Seagram’s Gin con las que siempre ha cosechado grandes éxitos a nivel de notoriedad y negocio.

Kerman es responsable de proyectos como “Tenemos que vernos más” y “El tiempo que nos queda”

Ahora cierra una etapa de la que se despide agradecido a Pernod Ricard por “haberle dado todo”. En un breve comunicado a medios, Kerman reconoce haber gozado de la libertad necesaria para explorar territorios y proyectos tan intensos como “Tenemos que vernos más” y “El tiempo que nos queda”, de la mano de Ruavieja, o la plataforma “¿Quién decide lo que vives?” y el “Hotel Jorge Juan”, de Seagram’s Gin.

Aprovechando el nombramiento -que se hará oficial el próximo 10 de Noviembre- hemos querido preguntarle por esta nueva etapa y, en una breve conversación, Kerman nos respondía así a estas preguntas:

RW. ¿Por qué te vas a KFC? ¿Qué esperas de este cambio?

Me voy a KFC porque siento que estoy en un momento profesional y personal ideal para emprender una nueva aventura. KFC tiene un proyecto muy ambicioso y lleva tiempo demostrando que tiene ganas de hacer cosas relevantes en España. Con este cambio espero poder seguir disfrutando al máximo y en KFC me ha demostrado que tiene muchas ganas de pasárselo bien; eso es clave para mí.
 
RW. Dejas los espirituosos y comienzas nueva etapa en Fast Food ¿Qué conocimiento crees que puedes migrar de un sector a otro?

Creo que entre todos los trabajos se pueden encontrar sinergias. En este caso existen similitudes como la compra en momentos de ocio, de alto impacto en gente joven y, sobre todo, poner el marketing en el centro de la empresa.

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RW. Hace unos días grabamos un podcast y asegurabas que creías vender “algo más que líquido”, ¿Ahora venderás algo más que pollo?

En todos los sectores el producto es fundamental. Y quizá peco de utópico, pero creo que la gente no compra con la cabeza, sino con el corazón. A veces no somos capaces de expresarlo, o incluso de reconocerlo, pero siempre vendemos más que lo tangible. Encontrar esos motivos irracionales te acerca siempre más al éxito.

RW. ¿Cuáles serán tus funciones dentro de la compañía?

Todo esto es algo que muchas veces se construye haciendo, pero entre las labores principales estará crear estrategias, mensajes y campañas capaces de conectar con el consumidor. No tengo duda de que escucharemos muchas cosas de KFC.

RW. ¿Tienes ya objetivos en la mente?

Desde la distancia me gustaría convertir a KFC en una alternativa real ante otros players de comida rápida como McDonald's o Burger King. Creo que con las teclas adecuadas el pollo frito puede conseguir las mismas cuotas de top of mind que la pizza o la hamburguesa. Y más allá de ese genérico, me gustaría sumergirme en la cultura popular a través de lo icónico de una marca como KFC.

Con tan solo 32 años, Kerman Romeo ya ha demostrado un sobrado talento

Una trayectoria de éxito

Con tan solo 32 años, Kerman Romeo ya ha demostrado un sobrado talento gracias fundamentalmente al buen trabajo desarrollado en Pernord Ricard durante los últimos seis.
Tanto es así, que este 2020, Romeo fue uno de los tres finalistas al trofeo “Mejor Profesional Sub41” que anualmente entregan el Club de Jurados de los Premios Eficacia y la Asociación Española de Anunciantes.

Uno de los proyectos más grandes que ha hecho realidad fue el lanzamiento de la plataforma de marca “Tenemos Que Vernos Más”, de Ruavieja, con su campaña “El tiempo que nos queda”. La pieza se convirtió en el spot más visto y compartido de la historia de YouTube en España, según los datos del propio Google que se incluyeron en el case study. El proyecto consiguió además reconocimientos en la industria como:

  • El Sol de Platino en la 34 edición El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, donde también se hizo con 2 grandes premios en Branded Content y Relaciones Públicas
  • Oro a Mejor Campaña de Producto/Servicio en la XXI edición de los Premios Eficacia
  • Oro en Creative Strategy en Cannes Lions 2019
  • Oro en Ideas en la XX edición de los Premios Nacionales de Creatividad

Además, las ventas de Ruavieja se incrementaron un +52% tras el lanzamiento de la campaña.

Kerman también es responsable de la creación de Hotel Jorge Juan, un proyecto de Branded Content ideado para la marca Seagram’s Gin que este año se materializaba en la creación de un podcast de entretenimiento y cultura, que se convirtió en el podcast de marca más escuchado de España.

Kerman también puso en marcha “¿Quién decide lo que vives?”, en colaboración con la agencia &Rosàs Barcelona. La creatividad se inspiraba en el espíritu neoyorquino de Seagram's Gin para reflexionar sobre el eterno dilema de la libertad en un momento en el que las fake news, la privacidad y la publicidad contextualizada se sitúan en el centro del debate.

Pasárselo bien y vender más de lo que es tangible. Esos son los objetivos de Kerman en KFC. Se abre un camino que depara muchas sorpresas y buena publicidad. Os informaremos de ello...

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