Formulario de búsqueda

El nuevo anuncio de Seagram’s Gin cuestiona nuestra libertad

Compartir en:

El nuevo anuncio de Seagram’s Gin cuestiona nuestra libertad

  • La nueva campaña de la ginebra americana cuestiona si realmente somos libres
  • “¿Quién decide lo que vives?” ha sido creada por &Rosàs Barcelona

En una época en la que el big data recopila información de casi todas nuestras acciones y los algoritmos nos ofrecen contenido, aparentemente, personalizado, ¿cómo podemos asegurar que todo lo que leemos, escuchamos e incluso nos gusta, es realmente elegido por nosotros?

Ese interrogante es el eje de la nueva campaña de la marca de ginebra norteamericana Seagram’s Gin.

Ambientado en el metro de Nueva York, el anuncio se insipira en el caracter libre de este escenario

Creada por &Rosàs Barcelona, “¿Quién decide lo que vives?” presenta el eterno dilema de la libertad, en un momento en el que las fake news, la privacidad y la publicidad contextualizada ponen en crisis y redefinen sus parámetros.

Inspirada por su espíritu de libertad neoyorquino, la ginebra ha elegido el metro de Nueva York como escenario de esta historia producida por Agosto y dirigida por Nacho Gayán. "No hay nada más democrático que el metro de Nueva York”, ha comentado Isahac Oliver Ponce, Executive Director de &Rosàs, acerca de la localización.

La marca apunta a la paradoja de utilizar justamente un elemento de condicionamiento como es un anuncio para hablar sobre las restricciones que afrontamos en nuestras decisiones diarias sin, quizás, darnos cuenta.

Para Telmo Pagalday, Content Manager & Digital Marketing Specialist en Pernod Ricard, la campaña se puede comparar con un truco de magia: “Cuando vemos un espectáculo de magia, sabemos que existe un truco delante de nosotros que nos hace replantearnos muchas cosas, pero lo disfrutamos igual. De alguna manera, esta campaña nos plantea ciertas preguntas sobre la libertad individual, juega con ponernos un vaso de ginebra delante, como cuestionándonos”.

La campaña está integrada por piezas que cuestionan la libertad en distintas plataformas

Además del anuncio central, Seagram’s Gin y &Rosàs han producido más de 50 piezas segmentados para targets muy concretos con el fin de obtener mayor impacto con su mensaje. Desde vídeos en YouTube en los que la marca se pregunta quién decide lo que has elegido ver, a contenido en Tinder preguntando quién selecciona realmente a esa persona que buscas, o anuncios en los principales periódicos reflexionando sobre el condicionamiento de la opinión, La campaña ha sido desarrollada a través de distintas plataformas a partir del uso de la programática.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: &Rosàs Barcelona
Equipo creativo: Isaac Oliver (Director Creativo Ejecutivo), Xavi Mauri (Head of Art), Pol Martínez (Copy)
Equipo de cuentas: Patricia García
Producción: Patricia García
Fotógrafo: Quentin de Briey
Producer gráfica / videos OOH: Patricia García
Producer spot: Jorde Solé

Anunciante: Pernod Ricard España
Producto: Seagram’s Gin
Aprobación del cliente: Kerman Romeo, Telmo Pagalday, Pedro Gil-Casares, Elma García, Ignacio Ferrera, Elena Cantero, Miguel Angel Pascual

Productora: Agosto
Realizador: Nacho Gayán
Productor Ejecutivo: Toni Moreno
Productor: Miguel Ángel Fernández
Agencia de medios: Mediacom