Una copa gratis a la salud de las marcas de bebidas

  • Ballantine´s, Seagram´s Gin, Beefeater, Ruavieja y Absolut, entre otras marcas, se unen en la campaña “Ganas de vivir”
  • Se repartirán hasta 100.000 consumiciones para proyectar optimismo en la reapertura de la hostelería

Después de meses de encierro y distancia social por el coronavirus, ahora es momento de que la felicidad y la risa se abran paso. Ese es el mensaje que ha lanzado un grupo de marcas de bebidas espirituosas a través de la campaña “Ganas de vivir”, ideada por la agencia TBWA y en la que se refleja el optimismo ante el nuevo panorama social.

La campaña aborda todo lo que hemos perdido como si se tratase de una distopía

Ahora que por fin podemos recuperar el contacto social, manteniendo las precauciones y la distancia física, marcas como Ballantine´s, Seagram´s, Beefeater, Ruavieja, Absolut o Azpilicueta se han unido en esta campaña para celebrarlo y apoyar a los bares en su vuelta a la normalidad. La de siempre: la de compartir momentos y brindar entre amigos.

“Érase una vez un mundo que vivía en confinamiento. Esa era su realidad. Jamás conocieron otra”. La pieza audiovisual, como en un cuento narrado a través de una metáfora, nos sitúa en un mundo distópico donde, súbitamente, una oleada de optimismo y vitalidad invade a la sociedad. El contagio de la risa y la felicidad llega para derribar los muros del miedo.

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Una felicidad que tiene su escenario en los bares, en los restaurantes, en las terrazas, en las barras. Ese espacio que ahora podemos recuperar y volver a disfrutar, siempre cumpliendo la normativa marcada por las autoridades.

Y es que, como dice Kerman Romeo, uno de los impulsores de esta iniciativa entre marcas: “No existe mejor medidor de normalidad que un bar. Debemos respetar todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades, pero también queremos volver a trasladar la alegría de la reapertura gradual de la hostelería, sector que define a este país como ningún otro”.

100.000 copas para celebrar

Además del mensaje positivo, las marcas que forman parte de la campaña se han unido para invitar a cien mil copas en los miles de bares, restaurantes, terrazas y otros espacios donde disfrutar de la compañía de amigos y familiares.

Se calcula que alrededor de 250.000 locales podrán participar en esta iniciativa. Para ponerla en marcha y acceder a la invitación, se ha habilitado una web donde, en unos sencillos pasos, se puede obtener el código para la copa gratuita.

Más info.: Ganasdevivir.com

Ficha técnica

  • Agencia: TBWA\ESPAÑA
  • Cliente: Pernod Ricard
  • Producto: Campaña de imagen
  • Contactos del Cliente: Telmo Pagalday Vergara, Kerman Romeo, Virginie De Saint Pierre, Pedro Gil-Casares
  • Chief Creative Officer: Juan García-Escudero
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría
  • Director de Arte: Agustín Ballerio
  • Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
  • Director de Servicios al cliente: Javier Villalba
  • Ejecutiva de Cuentas: Leticia Robles
  • Agencia de Medios: Mediacom
  • Directora de Producción Audiovisual: Mariluz Chamizo
  • Productora: Garlic
  • Realizador:Paula Martín-Ferro
  • Título: Ganas de vivir
  • Piezas: Digital, Spot 60" + Spots Marcas 15
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