Formulario de búsqueda

Esta campaña quiere que la hostelería española sea declarada Patrimonio de la Humanidad


Compartir en:

Esta campaña quiere que la hostelería española sea declarada Patrimonio de la Humanidad


  • La plataforma Juntos con la Hostelería impulsa la iniciativa #SoyPatrimonio2020
  • Ferrán Adriá, José Andrés, Boris Izaguirre o María León son algunas de las figuras que invitan a firmar la petición

La plataforma Juntos con la Hostelería, coordinada por Hostelería de España, FIAB y AECOC, ha puesto en marcha la campaña #SoyPatrimonio2020, en la que postulan a la hostelería de nuestro país como candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad 2020.

La campaña pone en valor el carácter cultural y socializador de los bares

Nuestros bares y restaurantes son parte de nuestra historia, de nuestra cultura. Son nuestro lugar favorito para reencontrarnos con amigos, para enamorarnos”, comenta la locución de la pieza audiovisual sobre imágenes propias de la actividad de estos establecimientos. La campaña pone en valor cómo estos lugares han sido fuente de inspiración para grandes escritores, tanto nacionales como internacionales, o cómo han servido para crear experiencias a través de la música o el arte.

Por eso, ahora que necesitan nuestra ayuda, no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, sostiene la narración que, además, invita a los espectadores a sumarse al proyecto, firmar la petición y votar en www.soypatrimonio2020.org, “porque son nuestro patrimonio”.

El objetivo de esta iniciativa es proteger y homenajear a los bares y restaurantes de todo el territorio nacional, dado su marcado carácter cultural y su papel socializador. Profesionales del sector como Ferran Adrià y José Andrés o personajes famosos como Bertín Osborne, Boris Izaguirre ,o María León se han sumado a la iniciativa.

La ayuda a los bares y restaurantes

Además de la campaña, Juntos con la Hostelería ofrecerá asesoramiento gratuito a todos los negocios del país con la intención de colaborar en la reapertura y supervivencia de un sector especialmente castigado por la crisis sanitaria, pues da empleo a 1,7 millones de personas y cuenta con más de 300.000 establecimientos en España. Así, los responsables de los bares tendrán acceso a un simulador de nuevas líneas de negocio, a un decálogo con consejos financieros prácticos, plantillas para hacer un seguimiento de las compras o un escandallo de menú.

La oferta de servicios para el sector está ya disponible en la web www.juntosconlahosteleria.org, en la que se podrá encontrar material especialmente diseñado para ayudar a las empresas a reabrir con total tranquilidad y acceder a conocimiento imprescindible para impulsar sus negocios. De esta forma, Hostelería de España, FIAB y AECOC ponen a disposición de la industria dos manuales de trabajo: una guía de hostelería segura y otra de suministro seguro, que contempla todas las fases desde que la mercancía sale de las plataformas o centros logísticos, hasta que llega al establecimiento.

Asimismo, se han puesto en marcha dos cursos online de soluciones digitales para fortalecer los negocios. Uno centrado en la comunicación con el cliente y la gestión de reservas y otro sobre los aspectos a considerar antes de lanzar un proyecto de comida para llevar y de entrega a domicilio.

Los trabajos desarrollados por la plataforma tratan de contribuir a la profesionalización y mejora competitiva de un sector clave para la economía española que, especialmente en el nuevo contexto, debe afrontar retos tan importantes como la transformación digital o la garantía de una buena experiencia al consumidor.

Más info.: soypatrimonio2020.org