Formulario de búsqueda

Osborne y Damm, en el grupo de expertos que preparan la reactivación de la hostelería

Compartir en:

Osborne y Damm, en el grupo de expertos que preparan la reactivación de la hostelería

  • Hostelería de España, AECOC y FIAB han creado una plataforma para impulsar la recuperación de la industria
  • Se han formado cuatro grupos de trabajo para encontrar soluciones viables en toda la cadena de valor

Las organizaciones Hostelería de España, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han puesto en marcha una plataforma de apoyo al sector de la hostelería para impulsar su reactivación en condiciones de máxima seguridad, tanto para empleados como para clientes, y reducir al mínimo el impacto en el empleo.

Altos directivos de marcas y empresas del sector integran la plataforma

La plataforma está integrada por altos directivos de empresas de hostelería, restauración y la industria de alimentación y bebidas, así como chefs u otras asociaciones sectoriales. Para abordar los diferentes aspectos de la recuperación se han constituido cuatro Grupos de Trabajo con el objetivo de crear soluciones, sinergias y alianzas de cara a la nueva normalidad.

Los cuatro grupos están presididos por directivos de marcas del sector y persiguen reforzar distintos puntos a lo largo de toda la cadena de valor de los negocios hosteleros:

  • Grupo de Demanda Segura y Reactivación: estará presidido por Ignacio Osborne, Presidente del Grupo Osborne, y sus objetivos principales serán la reapertura de establecimientos en condiciones de seguridad, garantizar la reactivación de la demanda y asegurar la sostenibilidad en el tiempo de las propuestas que se realicen.
  • Grupo de Financiación: será presidido por Javier Jiménez, Director General de Maxxium España, y trabajará en medidas que aseguren la liquidez de los negocios para comenzar la actividad, así como en soluciones de gestión para fortalecer financieramente a las compañías y en las negociaciones de alianzas estratégicas.
  • Grupo de Alianza Estratégica: funcionará bajo la responsabilidad de Jorge Villavecchia, Director General del Grupo Damm, y buscará cerrar acuerdo a largo plazo con empresas y sectores ajenos a la industria hostelera, como medios de comunicación, suministros sanitarios, tecnológicas, etc.
  • Grupo de Formación y Talento: presidido por Luis Romero, Director General de la escuela de Hostelería de España, tiene por objetivo formar a los empleados del sector en las implantación de modelos de gestión basados en la seguridad y la viabilidad futura. Además, trabajará para dotar de herramientas de innovación y fomenta la actualización constante de los equipos, así como mejorar la imagen del sector a través del talento y el nivel de servicio al cliente.

Y es que el compromiso de toda la cadena de valor de la hostelería es fundamental para la reactivación, así como “el trabajo conjunto para asegurar la reactivación a corto y medio plazo de un sector compuesto por más de 300.000 establecimientos, y que supone el 6,2% del PIB”, explica José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

Por su parte, Mauricio García de Quevedo, Director General de FIAB, asegura que la alianza busca “unir voluntades y conocimiento para buscar las mejores soluciones para un sector vital para el conjunto de la economía y la industria española de alimentación y bebidas”.

Además de la constitución de esta iniciativa, la plataforma ha presentado al Gobierno su propio Plan de Desescalada Inteligente con un paquete de medidas para recuperar la actividad del sector minimizando las pérdidas económicas.