Formulario de búsqueda

Ikea lanza en España su servicio de alquiler de muebles para empresas y autónomos

  • Ikea Rental se presenta como una acción para promover y fomentar la economía circular
  • Cuentan con tres tipos de soluciones ajustadas a las distintas necesidades de los negocios

El fomento de la economía circular es un objetivo que están incorporando algunas compañías a sus propósitos en el último tiempo. La preocupación por preservar el medio ambiente, impulsar la sostenibilidad y luchar contra el cambio climático se han posicionado entre algunas de las acciones más demandadas por los consumidores.

Ikea ha comenzado a instaurar acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Hace tiempo que Ikea comenzó a instaurar estos objetivos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU a su hoja de ruta. La compañía quiere "crear más con menos" y así lo ha mostrado con el lanzamiento de su línea de fundas de sofá con tela vaquera reciclada. También con su libro de cocina de aprovechamiento.

Ahora llega a España su servicio Ikea Rental, una solución completa de alquiler de muebles para negocios, empresas y autónomos. Con él, las compañías pueden optar a la adquisición de mobiliario sin tener que comprarlo, a través de una cuota fija mensual.

Sabemos que todos los comienzos son complicados y abrir un negocio puede causar mucho estrés”, ha explicado la compañía en su página web. Por ello lanzan esta solución de alquiler y organización de muebles, sin tener que comprarlos, que se adapta al negocio, oficina o vivienda al que estén destinados.

Ikea Rental es una solución beneficiosa, flexible, sostenible y preparada para el futuro.- Ikea

Una vez que los muebles utilizados ya no sean necesarios, Ikea les dará un nuevo uso y les buscará “un nuevo hogar”. Este servicio ya está disponible en otros países y llega ahora a España para seguir expandiéndose alrededor del mundo. El objetivo de Ikea es llegar a 30 mercados y a un millón de clientes a nivel global.

La compañía sueca se ha asociado con una empresa española dedicada al alquiler de muebles, que trabaja desde 2019 con ese fin. Rentchester es una plataforma que permite acceder a productos y artículos para el hogar a un precio fijo durante un tiempo estimado.

Estas son las opciones que brinda Ikea Rental

  • Ikea Rental Flex. Incluye diseño de interiores, transporte, montaje e instalación, mantenimiento preventivo anual y seguro de siniestros. Al final del contrato, que puede durar 24, 36 ó 48 meses, dan la posibilidad de comprar o devolver los artículos. El pago se realizará de manera mensual.
  • Ikea Rental. También Incluye diseño de interiores, transporte, montaje e instalación, aunque no incorpora el mantenimiento preventivo anual y el seguro de siniestros. Tras el final del contrato, que puede durar 24, 36 ó 48 meses, el negocio tendrá que comprar los artículos siempre y cuando se pague una cuota extra. El pago se realizará de manera mensual.
  • Ikea Business. Esta opción permite de manera opcional acceder al diseño de interiores, transporte, montaje e instalación. Aunque no incluye el mantenimiento preventivo anual ni el seguro de siniestros. La forma de pago, en esa ocasión, se realiza sobre la cantidad total al inicio del contrato.

Más info.: Ikea Rental