ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Ikea lanza una línea de fundas para sofá hechas a partir de tela vaquera reciclada

  • Ikea y MUD Jeans lanzan una colección de fundas de sofá recicladas, exclusiva para los sofás KLIPPAN
  • Cada funda de la compañía sueca reduce la huella de carbono en un -67% y ahorra 27.000 litros de agua
ikea_linea_fundas_sofa_tela_vaquera_reciclada

Dentro del propósito de Ikea de utilizar los residuos como un recurso de valor, la compañía sueca se ha unido a MUD Jeans, una empresa holandesa de tela vaquera- pionera en textiles circulares-, para desarrollar fundas de sofá hechas a partir de este material

De momento, la nueva colección de Ikea no está disponible en España

Tal y como señala Ikea en su plan de sostenibilidad, la compañía quiere "crear más con menos". Por eso, han decidido desarrollar una colección limitada de fundas de sofá KLIPPAN, que estará disponible en nueve mercados europeos. De momento, España no está entre ellos.

Esta acción tiene como objetivo dar una nueva vida a este modelo de sofá y a las prendas vaqueras, al mismo tiempo que producen un impacto positivo en el medio ambiente. "El sofá KLIPPAN es un producto icónico de Ikea. Al ofrecer nuevas fundas de sofá fabricadas con materiales reciclados podemos ayudar a los clientes a renovar su sofá y reutilizar materiales", declara Piotr Jakubiak, Jefe de Despliegue de Nuevos Negocios e Innovación de Ikea Suecia.

Ikea quiere un futuro "cero residuos"

En Europa se venden aproximadamente 500 millones de pares de vaqueros al año. Por término medio, cada europeo tiene 7 pares de vaqueros, y 2 de ellos no los usa nunca. Tras su uso, la mayoría de los vaqueros acaban en el vertedero o se incineran, y tan solo un 1% se utiliza como material para nuevas prendas, según relata un estudio de Circle Economy.

Ikea quiere crecer dentro de los límites del planeta.-Malin Nordin (Ikea)

Por eso, la nueva iniciativa de Ikea- con la que se utilizará un 40% de tela vaquera reciclada postconsumo por funda- supondrá la reducción del -67% de la huella de carbono y un ahorro de 27.000 litros de agua. "Creemos que todos los materiales son valiosos y no deben desperdiciarse. Al unir fuerzas con MUD Jeans, podemos trabajar juntos para asegurar nuevas fuentes de materiales reciclados", explica en este sentido Malin Nordin, responsable de Desarrollo Circular del Grupo Inter IKEA.

Noticias Relacionadas

El negocio de la economía circular: un desafío ambiental, social y económico

Estas son las medidas de la nueva Ley de Cambio Climático: electromovilidad y energías renovables

Las fundas se podrán comprar en estos nueve países: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Irlanda, Austria, Suiza, Bélgica, Francia e Italia; y tan solo podrán utilizarse en el modelo de sofá KLIPPAN de Ikea.