Formulario de búsqueda

Ikea recuerda a Wall-E para pedir un cambio en la sociedad que salve el planeta

  • La campaña “Change a bit for Good” pide a los ciudadanos incorporar pequeños cambios dentro del hogar
  • Creada por la agencia Mother, ha visto la luz en Reino Unido e Irlanda y se lanzará en Estados Unidos y Países Bajos

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”, decía Eduardo Galeano. Los pequeños pasos enfocados a cambiar grandes problemas de la sociedad se transforman en avances.

Ikea quiere que los consumidores hagan cambios sencillos para vivir de manera más sostenible

Ese es el mensaje que lanza Ikea con su nueva campaña en Reino Unido “Change a bit for good”. Con este proyecto, la compañía sueca quiere explicar que, si todo el mundo hace algunos cambios sencillos para vivir de manera más sostenible, el impacto será mucho mayor para todos.

El protagonista de la historia es un robot que recuerda a Wall-E, el protagonista de la película homónima de Pixar. En ella, el robot es diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano.

El protagonista del anuncio de Ikea también pide a los consumidores británicos que ayuden a salvar el planeta tomando pequeñas decisiones enfocadas en hacer del hogar un entorno más ecológico. En su intento por luchar contra el desafío de la contaminación, decae por no poder conseguirlo. Todo cambia cuando regresa a su casa.

Creada por la agencia Mother, la pieza central de la campaña es un anuncio de 60 segundos que ha visto la luz en televisión y redes sociales. También cuenta con una versión de 20 segundos que verá la luz en Reino Unido e Irlanda. Así la presentaba la compañía en su perfil de Twitter.

La campaña, que contará también con activaciones en radio y publicidad exterior, verá la luz en Estados Unidos y Países Bajos. El anuncio de televisión ha sido dirigido por Ninian Doff a través de la productora Pulse Films. Vizeum ha sido la agencia de medios.

Asimismo, Ikea, junto a la agencia, ha creado una página en su web donde da algunos consejos que pueden seguir los ciudadanos de cara a realizar pequeños cambios en sus hábitos diarios: Ideas para ahorrar agua, inspiración a la hora de cocinar de manera más sostenible o la elección de lámparas y bombillas más eficientes.

Nuestro objetivo es inspirar, motivar y proporcionar conocimientos para una vida más sostenible”, explica Ikea en la web temática. Sin dejar de lado la sostenibilidad, Kemi Anthony, Marketing Communications Manager en Ikea ha confirmado en un comunicado el objetivo de la compañía para 2030: Ser totalmente circulares y positivos respecto al cambio climático.

Más info.: Web de "Change a bit for good"