Formulario de búsqueda

IKEA explora ciudades para su desembarco en México y América Latina

Compartir en:

IKEA explora ciudades para su desembarco en México y América Latina

  • CDMX, Guadalajara y Monterrey están entre las prinicpales candidatas
  • El año pasado, la firma había anunciado sus planes de llegada y expansión en la región

Luego de haber anunciado, el año pasado, la puesta en marcha de su estrategia de expansión en América Latina, IKEA ha manifestado que se encuentra analizando distintas ciudades mexicanas para la apertura de su primer local en México, y en la región.

IKEA había anunciado su intención de desembarcar en Chile, Colombia y Perú

A mediados de 2018, la multinacional sueca de muebles y objetos para el hogar había compartido sus intenciones de comenzar a operar en Latinoamérica, con Chile como destino inicial para 2020, seguido por Colombia y Perú. Sin embargo, la compañía ya ha comenzado a evaluar a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como candidatas para la inauguración.

“Estamos buscando locación entre las principales ciudades de México, teniendo en cuenta que estas tres son las más importantes. De todas formas, estamos mirando el territorio completo”, señaló Antonia Banuelos-Leon, Country Marketing Manager de IKEA Mexico.

De acuerdo a distintas fuentes, parte del proyecto de la compañía incluiría la apertura de una fábrica en el estado de Jalisco, para la cual ya han comenzado a reclutar talento.

Con 427 tiendas en 52 mercados, la firma anunciaría formalmente sus planes el próximo mes, además de definir cuáles serán los formatos de tiendas a implementar en el país latino.

En los últimos meses, IKEA aplicó un cambio a su modelo tradicional de sedes ubicadas en la periferia, para anunciar la apertura de una primera tienda en el centro de París, basada en un concepto de espacio pequeño.