Formulario de búsqueda


Este anuncio de Navidad de Ikea no es para claustrofóbicos

Compartir en:

Este anuncio de Navidad de Ikea no es para claustrofóbicos

  • La agencia italiana stv DDB ha sido responsable de la campaña
  • El anuncio carece de sentido literal, pero engloba un bonito mensaje navideño

Este año Ikea Italia celebra Navidad en un ascensor.

En realidad el anuncio se dirige a aquellos que pasan la Navidad lejos de sus seres queridos

No muchos anunciantes, especialmente tiendas o retailers, se atreverían a lanzar un anuncio que se basa en la idea de que puedes quedarte atrapado en uno de sus ascensores. Pero si hay una marca peculiar respecto a su publicidad, esa es Ikea. La publicidad de la empresa sueca lleva algunos años dejándonos perlas para recordar. Como aquella vez que lanzó una gráfica para hacer pis sobre el anuncio, o cuando ofreció sus marcos para el "Salvatore Mundi" de Leonardo da Vinci. Y lo mejor de todo es que son piezas creadas por toda una diversidad de agencias y países.

En esta ocasión ha sido la agencia italiana stv DDB. En su spot “El ascensor”, dos desconocidos se encuentran en el ascensor mientras vuelven a casa a toda prisa con sus compras navideñas.

Pero cuando el ascensor se para de pronto, los dos deben decidir como reaccionar. ¿Con un ataque de pánico? ¿O manteniendo la calma y relajándose?

El spot deja de tener sentido literal cuando aparecen por arte de magia unas paredes tapizadas o la chimenea dentro del ascensor. Sin embargo, sigue siendo una maravillosa metáfora que representa el espíritu de la Navidad, especialmente para aquellos que no pueden pasar estas fechas con sus seres queridos.

Porque, sorprendentemente, ese es el mensaje final del anuncio, que pone en relieve que 7 de cada 10 personas pasan la Navidad solas en casa. Añadiendo que, quizás, ese no sea un escenario tan terrible. Porque a lo mejor encuentras un amigo para toda la vida, incluso si eso te provoca un trauma eterno con los ascensores.

Ikea Italia navidad