Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Este año Ikea anuncia su nuevo catálogo desde Teruel
Compartir en:

Este año Ikea anuncia su nuevo catálogo desde Teruel

  • "Teruel existe y las novedades de Ikea también” es el lema de la campaña de promoción
  • Como novedad, el Catálogo 2019 recrea 7 hogares completos con diferentes estilos
29/08/2018 - 11:00
Redacción

Como todos los años a finales de agosto, Ikea se prepara para “el nuevo curso” ultimando el lanzamiento de su nuevo catálogo. Es la publicación más esperada para los fieles de la marca e incluye todas las novedades en decoración que ha ideado la compañía para 2019.

Nuevo anuncio de Ikea

Este año Ikea anuncia el lanzamiento del Catálogo 2019 de una manera rompedora al hacerlo desde Teruel.

Es una campaña de McCann y MRM//McCann

La campaña de comunicación gira en torno al lema “Teruel existe y las novedades de Ikea también”. De este modo, la compañía sueca trata de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia al mismo tiempo que reivindica las más de 2.000 novedades que lanza cada año al mercado.

En el rodaje de la campaña no han participado actores, sino que el anuncio está protagonizado por los propios vecinos turolenses y empleados de Ikea.

McCann y MRM//McCann han sido las agencias responsables del anuncio y LEE la productora encargada de rodarlo.

ikea-sillonvedbo-catalogo2019

Catálogo Ikea 2019

Mañana día 30 de agosto comienza la distribución en toda España del #CatálogoIKEA, una fecha muy señalada en el calendario marketero de la compañía. De hecho, en un comunicado de prensa, definen el catálogo anual como "la herramienta más potente para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales a precios asequibles para todas las estancias de la casa".

El #CatálogoIKEA llega a España el 30 de agosto

Como novedad este año, en lugar de estancias aisladas de la casa, el Catálogo de Ikea recrea 7 hogares completos que reflejan diferentes estilos de vida bajo el concepto común de que "tener demasiadas cosas es la principal causa de estrés en el hogar".

ikea_catalogo_2019
En el nuevo Catálogo de Ikea vemos desde un apartamento de 18 metros cuadrados hasta un hogar donde prima el orden, pasando por una casa familiar, otra completamente dedicada a la vida ecológica o una flexible donde se necesita gran espacio para el trabajo.

Ikea ha bajado el precio de casi 400 productos

El objetivo es mostrar soluciones que sean inspiradoras para la mayoría de las personas, independientemente de cómo vivan o cuál sea su estilo. De hecho, según Tanja Dolphin, Directora de Contenidos del catálogo a nivel global: "En IKEA afrontamos los retos de la vida real y queremos mejorar la vida en el hogar. El catálogo IKEA 2019 sigue esta misma pauta".

Como novedad este año, Ikea ha bajado el precio de 396 productos y ampliado series y colecciones. Otra de las sorpresas, es que el Catálogo 2019 estará disponible en formato e-book para facilitar la navegación del usuario.

ikea-catalogo2019-portada

75 años de Ikea

Además, este año Ikea cumple 75 años de vida y, para celebrarlo, han desarrollado la colección de edición limitada, GRATULERA. Se trata de un homenaje a productos emblemáticos de las décadas de los 50-60, 70-80 y 90 que se lanzarán en tres oleadas.

Los iconos de los años 50-60, que representan la línea más clásica de Ikea ya están disponibles en tienda. En esta colección está el sillón GAGNET de 1958, lanzado cuando IKEA abrió su primera tienda en Älmhult...

 sillon_gagnet_ikea

.. o la lámpara de pie KNÄSJÖ, de este mismo año y que en aquel momento se describía como “súper moderna".

 knasjo-lampara-de-pie-ikea

A partir de octubre estarán disponibles los iconos de los años 70-80 que rememoran la cara colorida y atrevida de Ikea con productos como el sofá KLIPPAN con nuevas fundas de colores...

klippan-sofa-ikea

o el sillón RÅANE, que cuando se lanzó en 1983 se llamaba JÄRPEN.

Por su 75 aniversario, Ikea lanza una colección vintage

Finalmente, en diciembre llegará la tercera oleada con los iconos de los 90, la representación del minimalismo escandinavo, con productos que incluyen el banco de la primera colección PS de IKEA de 1995.

El catálogo de Ikea es una de las publicaciones más impresas a nivel mundial con 190 millones de ejemplares que se distribuyen en más de 50 países y 38 lenguas diferentes. En España se distribuirán más de 7 millones de ejemplares y estará disponible en cinco idiomas: castellano, catalán, gallego, euskera e inglés. En su elaboración catálogo participan 150 empleados, desde interioristas, fotógrafos, informáticos especializados en 3D, redactores y maquetadores. El primer catálogo impreso de la multinacional sueca se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente.

Actualización 04/09/2018

Geobuzón ha empezado el reparto del Catálogo Ikea 2019. La unidad de negocio de Mediapost especializada en marketing directo y buzoneo inteligente se encarga de distribuirlo desde hace 19 años. En esta ocasión, empleará 500 carteros comerciales que entregarán el catálogo en 956 poblaciones de toda España durante las próximas tres semanas. 

Según apuntan desde la compañía, la distribución del Catálogo de Ikea no sigue criterios indiscriminados, sino que la empresa se encarga de analizar cada territorio con herramientas de geolocalización y geomarketing que permiten detectar qué zonas son óptimas para el reparto y conseguir llegar al target deseado.

En estos 19 años, Geobuzón ha distribuido más de 152 millones de ejemplares del catálogo de Ikea en España.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.