Más de 200 profesionales de la industria española del marketing compartieron aprendizajes y conversación en Visa Marketing Now 2025, un encuentro impulsado por Visa y diseñado junto a Reason.Why que puso la mirada en la necesidad de comprender mejor el presente para anticiparse a los retos del futuro. Con la importancia de la compañía como hilo conductor, al evento asistieron profesionales tomadores de decisión procedentes de grandes empresas en sectores como la banca y las finanzas, el retail o el gran consumo.
La Real Fábrica de Tapices de Madrid fue el escenario para una cita que combinó ponencias de conocimiento con un networking distendido al anochecer. Momento en el que Reason.Why aprovechó para tomar algunas declaraciones a varios de los invitados en un tono distendido. Entre otras cosas, nos comentaron cuáles son los retos y desafíos en los que están volcando sus esfuerzos o cómo combaten la velocidad del mundo actual y gestionan la sensación constante de falta de tiempo.
La saturación del mercado como el gran reto
La caída en picado de la confianza del consumidor o la elevada competencia y saturación del mercado, son los dos grandes retos que Alejandro Hermo, CEO de Goiko, identifica actualmente en su sector. “Es retador el reinventarse y reposicionarse constantemente”, nos confesó durante la entrevista.
Si bien la competencia es algo que “te acaba haciendo mejor”, como reconoce Hermo, se trata de un desafío común en muchas empresas. Tal es el caso de Miravia, que ve en la necesidad de diferenciación el mayor reto a día de hoy. Su CEO, Yann Fontaine, nos contó que la actividad en torno al e-commerce obliga a “definir un valor agregado para los clientes, ser competitivos y ser diferentes".
Cómo combatir la velocidad del mundo actual
En un contexto marcado por la sensación constante de falta de tiempo, los profesionales del entorno corporativo tienen que combatir la velocidad en su día a día, sin dejar de ser productivos pero ponderando bien los ritmos y haciendo esa vital diferenciación entre lo que es urgente y lo que es importante. En este sentido, Eduardo Prieto, Director General de Visa en España, nos explicó que “hay que saber cuándo los problemas son coyunturales o estructurales. Analizarlo y, sobre todo, ver si tu punto de vista concuerda con el resto”. Así, recabar toda la información, respirar y poner distancia resultan claves para el directivo a la hora de tomar mejores decisiones sin dejarse llevar por el exceso de velocidad.
En este aspecto coincide Miriam Soriano, Head of Digital Marketing en Dia, quien nos reconoció que “tener pausas y check points con el equipo y con la dirección" le resulta vital para no estar "en una rueda constante”.
Entrenar la creatividad y encontrar la inspiración
Otra de las cuestiones que surgieron ante el micrófono, al hilo de la velocidad que nos marca el contexto actual, es la necesidad de pararse y desconectar para permitirle a la mente asimilar ideas o inspiración y así poder ser más creativos en el trabajo. Sabine Seipler, Directora de Marketing en BP, nos confesó que se define como una persona creativa, pero la sobresaturación puede llegar a bloquearle esa cualidad en un entorno profesional.
De hecho, encuentros como Visa Marketing Now dice que le permiten acercarse a otra mirada y disfrutar más de su trabajo. “Recomiendo a la gente que venga a jornadas como esta. A mí me inspira mucho conectar con otras personas que tienen problemas similares, pero los enfocan de una manera distinta”.
Visa marketing Now 2025 fue un encuentro único y exclusivo para la industria del marketing española. Desde Reason.Why estamos elaborando una cobertura especial y dedicada para trasladarte las principales ideas y conclusiones de todo lo comentado durante las ponencias, así como las entrevistas con los asistentes. Podrás disfrutar de los diferentes artículos durante los próximos días.
Noticias Relacionadas

Cargar, desconectar y conectar: el método que acompaña a la creatividad
{"id":28005,"titular":"Cargar, desconectar y conectar: el método que acompaña a la creatividad","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/alfonso-aguilar-visa-marketing-now.jpg","path":"/actualidad/metodo-creatividad-cargar-desconectar-conectar-alfonso-aguilar-visa-marketing-now"}
Declaraciones de los invitados a Visa Marketing Now [Todos los vídeos]
{"id":28012,"titular":"Declaraciones de los invitados a Visa Marketing Now [Todos los vídeos]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/portada-grid-videos-visa-marketing-now.jpg","path":"/entrevistas-visa-marketing-now-2025"}