Desigual da la vuelta a su logotipo (y a su marca)

  • La empresa quiere reducir la edad media de su cliente, que ha ido envejeciendo con la marca
  • Además de una nueva imagen corporativa se renovará el producto y las tiendas
Desigual logotipo marca

Desigual está en un momento de revolución

Thomas Meyer, fundador de la compañía, regresa al frente del área creativa

La empresa de moda ha puesto en marcha un plan estratégico para renovar y reconstruir su marca, empezando por su logotipo, al que han dado la vuelta. El plan de crecimiento de la empresa incluye una renovación de su imagen y producto, así como el regreso de Thomas Meyer, fundador de la compañía, que estará al frente del área creativa.

El principal problema de Desigual a día de hoy es que su cliente ha envejecido con la marca. Hablamos así de un público entre 46 y 49 años. Una edad que quieren reducir en diez años, hasta situarse en una media de 38-39 años.

La nueva identidad corporativa de Desigual

Para lograr rebajar esa edad media uno de los primeros pasos de la marca ha sido estrenar imagen corporativa: logotipo, imagotipo, monograma y tipografía. El nuevo logotipo consiste en la palabra Desigual, pero al revés.

Su lema actual, "La vida es chula", da paso a un nuevo claim: "Say yes to life".

 

 

 

 

 

 

 

 

El producto también se renueva

La transformación de la empresa también afectará en última instancia a su producto. La colección de primavera-verano del año que viene incluirá los estampados clásicos del grupo, pero también colores más neutros y prendas lisas. Del mismo modo se mejorará a calidad de los tejidos,.

Otra de las novedades incluye el lanzamiento de Desigual Inbeta: una plataforma colaborativa desde la que se persiguen alianzas con otras marcas y artistas.
La última pata de esta transformación afecta directamente al espacio físico: las tiendas, que se reformarán progresivamente con una nueva experiencia de compra, la imagen de marca renovada, y con un mayor protagonismo a prendas y accesorios.

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