
El poder del audio
▶
Si hay un formato que ha llegado para quedarse, es el Audio. Los altavoces inteligentes, como Google Home y Alexa, forman parte del día a día en millones de hogares y los consumidores quieren contenidos en formato Podcast.

Wunderman Thompson recrea el sonido de su agencia para mejorar la productividad de los empleados
La idea busca ayudar a los empleados que se sienten fuera de lugar trabajando desde sus hogares.

El audio en streaming, clave para conectar con una audiencia confinada
Spotify ha detectado un incremento generalizado de las escuchas a través de distintos dispositivos durante la cuarentena.

Google Home y Alexa se mantienen como los altavoces inteligentes más populares
Las marcas de origen chino Baidu, Alibaba y Xiaomi completan el ranking y registran el mayor crecimiento en ventas de este tipo de dispositivos.

Las respuestas correctas de los asistentes de voz superan ya el 50%
Escuchar música (81%), oír la radio (48%) y buscar información (45%) destacan como los principales de los asistentes de voz.

Ahora se puede elegir qué música escuchar en El Corte Inglés
Con “La música la pones tú”, El Corte Inglés invita a sus clientes a pedir lo que deseen escuchar en las tiendas a través de su cuenta de Instagram.

El consumo de podcast crece un 200% en Spotify
La plataforma asegura contar con 700.000 podcasts y que más del 16% de los usuarios escuchan estos programas.

Cuatro de cada diez españoles escuchan podcasts
En el hogar o de camino al trabajo son los momentos elegidos para su consumo.

La mitad de los españoles ya usan las tecnologías de voz
Sin embargo, casi ninguno de ellos la usa para realizar tareas complejas como la compra online.

Algo humano: la ética en el diseño de las aplicaciones de voz

Los altavoces inteligentes entran poco a poco en los hogares españoles
El 7% de los encuestados por la AIMC declaran tener al menos uno en casa. La mayoría los utilizan para controlar las luces.

Tecnologías de voz: qué sucede en el momento de la interacción
La VI edición del VoiceXMeetUp se ha centrado en cómo atraer a los usuarios una vez que una aplicación de voz está en el mercado.

La voz de Samuel L. Jackson llega a Alexa
El asistente virtual de Amazon incorporará la voz del actor antes de que termine este año. Durante 2020 incorporará a más personajes famosos.

Ahora Alexa te ayuda a aplicar a un empleo en McDonald’s
Los usuarios podrán iniciar su aplicación a una vacante desde el asistente de voz inteligente de Amazon.

Los clientes de Starbucks podrán realizar pedidos a través de un asistente de voz
La compañía estadounidense profundiza su alianza estratégica con la plataforma de e-commerce Alibaba.

Renault patrocina la playlist "Descubrimiento semanal" de Spotify
La automotriz es la primera marca en España en patrocinar una lista de reproducción personalizada.

Nissan España crea la primera campaña de audio dinámico en Spotify
La campaña ha sido desarrollada por The Trade Desk y la agencia de medios OMD.

LaLiga presenta su nueva identidad sonora
La pieza ha sido creada por el compositor Lucas Vidal, con la participación de 130 músicos de distintas nacionalidades.

Audiolibros y podcasts, los formatos que más crecerán este verano
Durante el verano, el consumo de contenido gira hacia la cultura, el entretenimiento y el desarrollo personal.