Formulario de búsqueda

El Grupo Planeta y Amazon Alexa sellan un partnership estratégico y lanzan Diana

Compartir en:

El Grupo Planeta y Amazon Alexa sellan un partnership estratégico y lanzan Diana

  • Diana es una skill o aplicación de voz para ayudar a los usuarios a relajarse
  • Cuenta con 70 meditaciones diferentes y 26 sonidos para desconectar

Con la situación sanitaria de los últimos meses, cada vez son más las personas que sufren estrés, inseguridad o ansiedad. De hecho, según el avance de resultados del Estudio Paneuropeo AXA sobre Salud Mental, el 34% de los españoles creen que su estado de ánimo es “malo” o “muy malo”, frente al 8% que lo creían antes de la pandemia del coronavirus.

La skill ayudará a los usuarios a hacer mindfulness

Por este motivo, la División Editorial del Grupo Planeta y Amazon han sellado un partnership estratégico para desarrollar Diana, una skill o aplicación de voz para Amazon Alexa que ayudará a los usuarios a relajarse.

Según Jokin Urraza, Director de Innovación en la División Editorial de Grupo Planeta, esta alianza ha surgido "en un nuevo contexto digital en el que tecnología de la voz será una de las tecnologías más disruptivas que cambiará el hábito de consumo de contenidos."

Urranza ha declarado a Reason Why que ambas empresas han sabido reconocer su "expertise y liderazgo sellando un partnership estratégico y de futuro en el desarrollo de aplicaciones de Voz".

Qué es Diana

Diana es una skill de meditación y mindfulness de voz guiada por expertos, para que el usuario pueda meditar cuando desee, guiado por profesionales del autoconocimiento de la meditación.

Imagen de dispositivos de amazon y el logotipo de DianaPara que la skill comience a funcionar, el usuario debe invocarla mediante la pronunciación de la frase “Alexa, abre Diana” cerca de un dispositivo de Alexa o de un teléfono que cuente con la aplicación. El asistente dirigirá al usuario directamente a las meditaciones y ofrecerá la posibilidad de ir al menú principal o retomar la clase de meditación que se había quedado a medias.

Esta aplicación tiene 70 meditaciones, 26 sonidos para meditar y 4 sonidos de naturaleza, todos agrupados en 9 bloques que van desde introducción a la meditación, relajación, meditaciones para el estrés o aprender a vivir las emociones y que están conducidos por diferentes expertos, entre los que se encuentran Andrés Martín Asuero, Sergi Torres, Veronica Blume, Antonio Jorge Larruy, Zaira Leal y Ravi Ram.

Más info.: Diana.