Formulario de búsqueda

Apple estrena dos nuevas emisoras de radio: Apple Music Hits y Apple Music Country

  • Amplía su catálogo musical añadiendo nuevas emisoras y géneros
  • La música latina, pop y country se abren hueco en la plataforma

Apple ha anunciado el estreno de dos nuevas emisoras de radio: Apple Music Hits y Apple Music Country, ambas disponibles en 165 países. Además, la compañía ha informado que su emisora más popular, Beats 1, pasará a llamarse Apple Music 1.

Tal y como ha expresado Oliver Schusser, Vicepresidente de Apple Music, Beats y Contenido Internacional: “Durante los últimos cinco años, Beats 1 ha estado a la vanguardia de la selección de contenidos y se ha ganado a los oyentes con programas exclusivos de algunas de las personalidades más innovadoras, respetadas y queridas del panorama musical”. Asimismo, asegura que la empresa seguirá invirtiendo en la radio en directo y “ofreciendo a oyentes de todo el mundo oportunidades para conectar con la música que más les gusta”.

Apple Music 1 cuenta con espacios para la música latina y africana

De Beats 1 a Apple Music 1

Con estudios de última generación en Los Ángeles, Nueva York, Nashville y Londres, Apple Music 1 ofrece conversaciones sobre la cultura pop y una programación liderada por artistas. También es un soporte para que cantantes y músicos de todo el mundo den a conocer nueva música, hagan anuncios e interactúen directamente con sus fans.
Apple Music 1 cuenta con locutores como Zane Lowe, Ebro Darden o Brooke Reese, entre otros. También ofrece programas con músicos de renombre como Action Bronson, Billie Eilish, Elton John o Frank Ocean, así como nuevos espacios con Aitch, Kerwin Frost, Lady Gaga, Nile Rodgers o Travis Scott.

Por otro lado, Apple Music 1 también tiende la mano a la música latina, ofreciendo contenidos específicos para este género, como el nuevo programa de J Balvin y espacios como “¡Dale Play!, with Sandra Peña” o “ La Fórmula Radio, con El Gurú”. La emisora también ofrece “Africa Now Radio, with Cuppy”, que presenta la mejor música de artistas africanos.

_alt_

Apple Music Hits

El objetivo de esta nueva emisora es ofrecer al oyente los mayores éxitos de los años 80, 90 y 2000. La cadena incluye nuevos programas con artistas y presentadores conocidos que narran a los oyentes las historias de las canciones más populares del mundo.

A la cabeza de la programación diaria de Apple Music Hits estarán los locutores Jayde Donovan, Estelle, Lowkey, Jenn Marino, Sabi, Nicole Sky, Natalie Sky y George Stroumboulopoulos ("House of Strombo”). Además, la emisora cuenta con nuevos espacios de artistas populares de las tres últimas décadascomo los Backstreet Boys, Ciara, Snoop Dogg o Shania Twain.

La radio es una pieza fundamental para el country, según Apple

Apple Music Country

Según los de Cupertino, la radio es una pieza fundamental para la música country.
Por ello, esta emisora tiene como objetivo mezclar los temas más populares y actuales, así como presentar a las estrellas del futuro y recordar a los artistas y las canciones que han escrito la historia del género.

Siguiendo la misma estructura que las anteriores, Apple Music Country cuenta con locutores como Kelleigh Bannen, Ty Bentli, Bree, Alecia Davis, Ward Guenther, Nada y Tiera, además de programas semanales de Ashley Eicher y Kelly McCartney.
Por otro lado, se incluyen espacios de artistas como Jimmie Allen, Kelsea Ballerini, Carrie Underwood o Morgan Wallen, entre otros. Y productores y letristas como Dave Cobb, Jesse Frasure y Luke Laird o el periodista Hunter Kelly.

Más info.: Apple Music