Formulario de búsqueda

Guía Repsol y Audible se unen para lanzar contenido turístico en formato podcast

Compartir en:

Guía Repsol y Audible se unen para lanzar contenido turístico en formato podcast

  • La iniciativa ha sido bautizada como "Ciudades en 48 horas" y tiene por objetivo ampliar la experiencia de los viajeros
  • Los podcasts contarán con los sonidos más representativos de 40 ciudades españolas
...

Hace unos días conocíamos que Madrid y Barcelona se encuentran en el Top 10 de las ciudades con mayor fuerza turística. A pesar de este año inusual, Repsol y Audible se han unido para fomentar el turismo español con la creación de "Ciudades en 48 horas", una guía turística y gastronómica en formato podcast para disfrutar 40 ciudades a través del audio.

Innovación en la mítica guía

Así, la Guía Repsol da un paso más a la hora de renovarse y esta vez lo ha hecho de forma digital, con un acercamiento a los viajeros modernos que buscan experiencias que no siempre aparecen en las guías convencionales en papel.
Los podcasts para este proyecto, que han sido grabados en dos voces -masculina y femenina- cuentan con sonidos muy representativos de las ciudades, que permitirán una inmersión sonora para que el usuario se sienta trasladado al lugar.

Los podcasts duran 20 minutos y hacen un resumen de la ciudad

Barcelona, Madrid, Sevilla o Córdoba son algunas de las 40 ciudades protagonistas de esta nueva iniciativa que estará disponible en España. Los podcasts tienen una duración media de 20 minutos y ofrecen un resumen realista de la ciudad visitada con sonidos ambiente y ofreciendo experiencias para que el viajero se sienta trasladado a ese lugar.

Audible, que presentó su servicio en España el 1 de octubre, cuenta ya con más de 6.700 audiolibros y podcasts en español, además de títulos en catalán, euskera y gallego. Entre ellos, la Guía Repsol.

Además, desde los canales de Guía Repsol se podrá acceder a atractivas promociones, como dos meses de suscripción gratis a todos los contenidos de Audible o retorno en carburante a través de Waylet.

En sus más de cuarenta años, Guía Repsol ha apostado fuerte por el turismo y la gastronomía en España, adaptándose a las distintas situaciones, desde el papel hasta los soportes actuales. Ahora se encuentra disponible en web, app y redes sociales, canales a los que suma estos podcasts.