Formulario de búsqueda

Sybel, la aplicación de audioseries originales, aterriza en España

Compartir en:

Sybel, la aplicación de audioseries originales, aterriza en España

  • Algunos de los contenidos de la aplicación solo están disponibles mediante suscripción
  • La startup superó el millón de usuarios en un año en Francia y ha obtenido varios reconocimientos

Cada vez son más las empresas que apuestan por el audio y lanzan servicios de música en streaming o podcast. Sin ir más lejos, a principios de octubre Amazon lanzó Audible, una plataforma que busca ofrecer contenidos en formato sonoro en tres áreas principales: entretenimiento, información y desarrollo personal. Después, la plataforma anunció varios partnership estratégicos, como el que selló con El Grupo Planeta para lanzar "Diana",  una "skill" o aplicación de voz que ayudará a los usuarios a relajarse y meditar.

El catálogo apuesta principalmente por contenidos exclusivos de producción propia

En este contexto llega a nuestro país Sybel, la startup de origen francés especializada en la creación y distribución de contenidos de audio de nueva generación o audioseries en español y francés.

El catálogo de esta plataforma incluye principalmente contenidos exclusivos de producción propia, entre los que destacan audioseries de ficción, documentales, thrillers, comedias, contenidos deportivos y una colección de cuentos clásicos para niños que pueden escuchar desde muy pequeños, que tratan de retomar la tradición de contar cuentos en la era digital.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita, pero algunos de sus contenidos solo están disponibles bajo suscripción. Permite crear cinco perfiles dentro de un mismo usuario y lanzar la escucha en smartphones, tablets o dispositivos home assistant, o bien descargarse para escuchar las audioseries sin conexión.

La aplicación trata de replicar el modelo de Estados Unidos

Imagen de la aplicación SybelCon Sybel, la startup francesa ha tratado de replicar un modelo utilizado en Estados Unidos creando "una alternativa a las omnipresentes pantallas y al alienamiento que producen en los usuarios, sobre todo en los más jóvenes", según ha declarado Virginie Maire, cofundadora y CEO de la compañía en el comunicado emitido a los medios.

Asimismo, esta aplicación llega a España tras cosechar varios reconocimientos en su país. En Francia, Sybel ha logrado registrar más de un millón de usuarios en apenas un año y ha recibido diversos premios, entre los que destaca el de la Mejor App del Año 2019 de Google Play, el Premio a la Mejor App Media de Entretenimiento otorgado por la Mobile Marketing Association France, o el Premio a la Mejor Startup Europea 2019 en los Digital Top50 Awards.

Más info: Sybel.