Formulario de búsqueda

El consumo de audio en los hogares crece un 32% durante la pandemia del Coronavirus

Compartir en:

El consumo de audio en los hogares crece un 32% durante la pandemia del Coronavirus

  • El consumo medio diario ha aumentado 54 minutos en los primeros seis meses de 2020
  • Los productos de Amazon son las herramientas más utilizadas en los hogares para reproducir el audio

El consumo de las plataformas de contenido en streaming se ha disparado a nivel mundial durante la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, los nuevos hábitos surgidos por la extensión del periodo de confinamiento y la permanencia de la amenaza han hecho que la tendencia se prolongue hasta llegado el ecuador de 2020.

Spotify es la plataforma más utilizada para la reproducción de audio

Un estudio de Comscore refleja que la demanda de audio en streaming en los hogares ha crecido un 32% desde mediados del mes de diciembre de 2019 hasta la semana del 15 de junio de este año. Esto significa que el consumo medio diario por hogar ha aumentado en 54 minutos.

Al igual que el estudio publicado por SimilarWeb, y centrado en el formato musical, desde la consultora norteamericana destacan a Spotify como plataforma líder del consumo de audio en streaming. Aunque en este último caso resaltan también otros servicios más orientados al podcast, como iHeartRadio y Pandora Radio.

El crecimiento de Spotify en los hogares fue de un 1% desde enero hasta mayo de 2020, una diferencia muy inferior al de iHeartRadio (11%) - segunda plataforma con más horas de uso - o al de Pandora (42%), que firmó el tercer mayor registro en cuanto a número de tiempo consumido.

Dispositivos más utilizados

Otra peculiaridad que resalta el estudio tiene que ver con los dispositivos que se utilizan en los hogares para la reproducción de audio. La televisión inteligente y otros sistemas de transmisión, como consolas o los asistentes de voz inteligentes, se han convertido en los principales soportes para escuchar el contenido.

Según Comscore, los productos de Amazon son las principales herramientas de transmisión, empezando por Amazon Fire TV (que superó las 67 millones de horas de consumo en mayo de 2020). En segundo lugar se encuentra Amazon Echo, que sobrepasa las 48 millones de horas de consumo, y en tercera posición aparece Google Home, con más de 14 millones de horas de audio emitidas.