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McDonald’s prueba los primeros mupis por voz que permiten hacer pedidos y recibirlos en casa

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McDonald’s prueba los primeros mupis por voz que permiten hacer pedidos y recibirlos en casa

  • La pantalla muestra las distintas opciones del menú y el usuario selecciona con su voz para confeccionar el pedido
  • Es una iniciativa de OMD y Clear Channel ha realizado el desarrollo y diseño de los dispositivos

Una de las consecuencias que ha dejado la crisis del coronavirus es que ha cambiado muchas costumbres y formas de interacción entre las personas. Evitar los contagios es ahora la máxima prioridad de la sociedad, por lo que algunas empresas tecnológicas han comenzado a desarrollar innovaciones y soluciones que tratan de facilitar esta tarea. Entre ellas se encuentran las que intentan evitar el contacto con superficies de uso común.

McDonald’s ha aprovechado esta complicada situación en la que los consumidores demandan sistemas para realizar sus tareas cotidianas de forma ágil, segura y cómoda, unida con el reciente auge de los asistentes de voz; lo que ha resultado en la instalación del primer circuito de mupis por voz en la vía pública de todo el país. De esta manera cualquiera puede hacer sus pedidos a domicilio donde quiera y cuando quiera, sólo tiene que pedirlo en voz alta.

Los mupis permiten realizar el pago a través de smartphone con un código QR

El funcionamiento de estos mupis es sencillo. Para hacer un pedido basta con acercarse y decir en voz alta “McDonald’s”. La pantalla mostrará las diferentes opciones del menú y el usuario, con su voz, irá seleccionando los productos que desee. Al final del proceso, el usuario tendrá que escanear un código QR con el móvil para introducir sus datos y que así pueda recibir su comida a domicilio.

En esta fase de lanzamiento, los pedidos que se realicen desde estos mupis por voz serán gratuitos, hasta un límite de 15€, y el usuario sólo tendrá que abonar los gastos de envío. Para la entrega de los pedidos, McDonald’s cuenta con la colaboración de la plataforma Glovo.

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Natalia Echeverría, Directora de Marketing de McDonald’s, comenta: “Ahora más que nunca, la tecnología tiene un rol fundamental en la experiencia de nuestros consumidores. En esta ocasión, nos hemos planteado si sería posible facilitar aún más el acceso del consumidor a nuestros productos. Es aquí donde la tecnología, la facilidad de los pedidos por voz, la seguridad del contactless y nuestra marca se unen”.

El proyecto nació como una iniciativa de OMD España para McDonald´s, basada en un estudio propio que revela que el 69% de los españoles utilizan asistentes de voz en su día a día. Clear Channel se ha encargado del diseño y desarrollo de estos dispositivos a través de su circuito de mobiliario urbano digital Play Live!, y utilizando tecnología de su proveedor tecnológico Vibrands.

“En la agencia tenemos un posicionamiento claro hacia la innovación, la tecnología y la data y estamos siempre buscando nuevas formas de llegar al consumidor de una manera impactante”; ha explicado Sagrario Carrasco, Brand Lead en OMD.

Por su parte, Mónica Kühnel, Directora Comercial de Clear Channel, declara: “Es la primera vez que hacemos una campaña que responde a la voz del usuario en nuestros circuitos de mobiliario urbano. El medio exterior ofrece infinitas posibilidades y la tecnología nos permite ser cada vez más creativos y notorios”.