Formulario de búsqueda

La innovación tecnológica contra el Coronavirus llega a los ascensores

Compartir en:

La innovación tecnológica contra el Coronavirus llega a los ascensores

  • Thyssenkrupp ha desarrollado innovaciones para la nueva normalidad, como los ascensores sin contacto
  • También ha ideado una escalera mecánica cuyo pasamanos se desinfecta en cada rotación

Con el avance en las fases de la desescalada en España, la vuelta a la actividad se está reanudando de manera progresiva aunque las empresas siguen adaptándose a las medidas de higiene y seguridad para evitar el aumento de los contagios. En esta nueva realidad, algunas compañías tecnológicas están desarrollando soluciones que faciliten esta situación y se adapten a las necesidades de los usuarios.

Las oficinas están adaptando sus espacios a los protocolos para proteger a sus trabajadores

Un ejemplo de ello es la empresa Thyssenkrupp, fabricante de sistemas de movilidad como ascensores, pasillos rodantes o escaleras mecánicas. Entre las innovaciones desarrolladas para evitar la propagación del coronavirus, la compañía ha creado un sistema que permite el uso de sus ascensores sin contacto.

A través de la lectura de un código QR, cada persona puede acceder a las botoneras de los ascensores desde su smartphone. Esta herramienta permite tanto llamar al ascensor desde el exterior, como elegir a qué planta dirigirse una vez en el interior.

Junto a esta medida, la empresa también ha incluido la delimitación de zonas dentro de las cabinas, de manera que con una sencilla ilustración en el suelo, se procure mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad.
Otra de las propuestas que incluyen en sus ascensores son los purificadores de aire en el interior del habitáculo. Algunas de estas innovaciones han sido ya instaladas en el rascacielos Torre de Cristal de Madrid, sede de varias empresas.

La compañía ha desarrollado también una solución para desinfectar las escaleras mecánicas de manera automática. Para ello, ha incluido un dispositivo que mantiene los pasamanos libres de gérmenes, haciendolos rodar por debajo de lámparas ultravioleta constantemente, siguiendo la rotación de los escalones.