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20 libros que todo profesional de la Publicidad debería leer

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20 libros que todo profesional de la Publicidad debería leer

  • Estos son los libros especializados en publicidad m√°s vendidos en Fnac y Casa del Libro
  • "El libro rojo de la publicidad" de Luis Bassat ocupa el primer puesto

Todo profesional del marketing y la publicidad sabe que existen determinados libros de referencia, que se consideran indispensables para profundizar en el conocimiento de su profesión. Y también hay personas interesadas en este sector que acuden a las tiendas en busca de una lectura amena sobre marketing y publicidad.

Bas√°ndonos en las listas de los libros m√°s vendidos de Fnac y Casa del Libro, hemos recopilado 20 libros especializados en publicidad para regalar o regalarse.

El ranking incluye los libros m√°s vendidos seg√ļn un filtro de b√ļsquedas por el t√©rmino ‚Äúpublicidad‚ÄĚ.

Listado de libros que todo publicista debería leer:

 

1. El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat

libros-publicidadEsta obra sumerge al lector en el arte de la publicidad con el objetivo de conocer y aprender sus claves a través de diferentes medios de difusión: prensa escrita, televisión, radio, Internet y publicidad exterior. La obra está dotada de casos reales fruto de la experiencia profesional del autor.

Se descubren, entre otras cosas, desde c√≥mo realizar un eslogan con gancho y c√≥mo act√ļa el consumidor, las claves e importancia del posicionamiento, factores determinantes del producto, y hasta los 10 principios generales de la publicidad. ¬°Un must en cualquier biblioteca!

2. Urbrands. Construye tu marca personal como quien construye una ciudad, Risto Mejide
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Es una hoja de ruta clara, concisa y completa para una gestión integral de la marca, sea personal o industrial. Pero lo más importante es el manual que va desmenuzando entre sus páginas. Una guía para existir, para crecer, para vivir, tanto en el mundo real como en el digital.

 

 

 

3.La publicidad me gusta, Jose Carlos León

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Es toda una declaración de intenciones respecto al marketing más social. Tiene muy buena crítica y es 100% recomendable para todo el que quiera tener una visión exhaustiva pero nada complaciente del marketing y la comunicación.

 

 

 

 

4. Manual de publicidad, Maria √Āngeles Gonz√°lez/ Maria Dolores Prieto

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Como el propio nombre indica, es un manual muy completo que ofrece una visi√≥n amplia y experimentada del trabajo publicitario, realizando un completo recorrido por el conjunto de actividades de la pr√°ctica publicitaria. Es una obra muy √ļtil tanto para profesionales como para estudiantes porque acerca al lector a interesarse por la publicidad desde otro punto de vista.

 

 

5. La publicidad sí vende, Pilar Buil/Pablo Medina

libros-publicidadEs el relato de la capacidad visionaria de diez de los publicitarios que convirtieron a Espa√Īa en la tercera potencia mun¬≠dial del sector y que ayuda a entender el presente de la profesi√≥n y a predecir su futuro. Los autores pasear√°n al lector por un recorrido entre la construcci√≥n de marca, la direcci√≥n de equipos, la generaci√≥n y gesti√≥n del talento, el liderazgo, el desarrollo de estrategias creativas y la presencia de la marca en el d√≠a a d√≠a del consumidor.

 

 

 

6. Publicidad Creativa, Miriam Sorrentino

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Este libro ofrece a los creativos modernos tanto las técnicas necesarias para crear anuncios, como la cultura, la psicología, la sociología y la tecnología que componen la vida cotidiana de la profesión.

 

 

 

 

7. Publicidad y dise√Īo. Las claves del √©xito, Robin Landa

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Lo califican como el el texto m√°s completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector af√≠n al dise√Īo gr√°fico.

Es una gu√≠a ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y dise√Īo y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad. Adem√°s, se completa con entrevistas a prestigiosos directores creativos.

 

 

8. Las claves de la publicidad, Mariola García Uceda

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Las claves de la Publicidad proporciona las pautas para conseguir el éxito en el mundo de la publicidad. Todo ello divulgado con rigor metodológico e información práctica dirigida tanto al profesional de la comunicación publicitaria como a cualquier estudioso de la materia.

 

 

 

 

9.Marketing y publicidad en Internet, Jose Manuel Martín

libros-publicidadEsta gu√≠a pretende ayudar a cualquier tipo de empresa u organizaci√≥n a estar en Internet. Bien mediante el desarrollo de una campa√Īa de banners o un contenido de marca, utilizando herramientas de posicionamiento en buscadores o estrategias de comunicaci√≥n como el marketing viral y el blogvertising.

También habla de comercio electrónico y analiza las tendencias del marketing y la comunicación.

 

 

10. Manual de relaciones p√ļblicas, comunicaci√≥n y publicidad, Jose Daniel Barquero Cabrero

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El manual que lleva diez a√Īos siendo l√≠der en ventas en las librer√≠as de Espa√Īa y Latinoam√©rica tiene 26 cap√≠tulos in√©ditos sobre la Ciencia de las Relaciones P√ļblicas. Es el libro que todo profesional de las Relaciones P√ļblicas, Comunicaci√≥n y Publicidad deber√≠a tener en su estanter√≠a.

 

 

 

 

11. El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital, √Ālvaro Nu√Īez/Eduardo Liberos /Ruth Bare√Īo
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El libro del Marketing Interactivo y la Publicidad Digital recoge todos los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para saber llegar eficazmente a los leads y a clientes a través de canales interactivos.

Los autores, profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional en el marketing digital pretenden explicar sus experiencias desde el punto de vista de agencia digital, soportes y portales, central de medios y cliente final.

 

12. Innovar para ganar: El Modelo A,B,C,D,E,F, Philip Kotler/Fernando Trías de Bes

libros-publicidadA trav√©s de un nuevo modelo de gesti√≥n de la innovaci√≥n en la empresa, conocido como el modelo ABCDEF, los autores, Fernando Tr√≠as y el gur√ļ mundial del marketing Philip Kotler, ponen sobre el papel a√Īos de experiencia en temas de innovaci√≥n, marketing y gesti√≥n empresarial para la empresa actual.

Es un libro práctico y directo, una obra imprescindible para todo aquel que tenga responsabilidades de gestión dentro de cualquier empresa.

 

13. 50 a√Īos de Anunciantes: una historia de la publicidad y el consumidor en Espa√Īa, Fernando Monta√Ī√©s

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Lo que diferencia a este libro es que cuenta con un c√≥digo Bidi que lleva a una selecci√≥n de ‚Äú50 spots en 50 a√Īos‚ÄĚ. En esta obra se narran estas cinco d√©cadas contando la evoluci√≥n de las necesidades de consumo y tipo de consumidor con la respuesta que, en paralelo, se va produciendo por parte de la publicidad.


 

 

 

14. Inteligencia Comercial, Luis Bassat

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Luis Bassat utiliza este libro para explicar qué es la inteligencia comercial, para qué es necesaria, y cómo podemos desarrollarla si se ha tenido la suerte de nacer con ella. Para ello, cuenta además con los testimonios de grandes exponentes de la inteligencia comercial como son Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander), Peter Brabeck (Nestlé), Francisco Daurella (Cobega), Shelly Lazarus (Ogilvy), Ingvar Sviggum (Ford) y Kees van der Graaf (Unilever).

 

 

 

15. Adiós a la publicidad, Oliviero Toscani

libros-publicidadEl polémico publicista Oliviero Toscani responde en este libro a todas las críticas y desarrolla sus propias concepciones sobre el arte publicitario. Para él, la publicidad rosa, sexy, elitista, la publicidad esvástica, con sus presupuestos colosales y sus miles de páginas de periódicos, han agotado su tiempo. Porque para Toscani la publicidad no inventa nada nuevo, no juega ninguna función social y sólo dice tonterías.
El autor asegura durante todo el texto que la publicidad est√° a√ļn por reinventar.

16. Neuromarketing, Nestor P. Braidot

libros-publicidad¬ŅSe puede leer la mente del consumidor, conocer sus motivaciones, sus deseos y su proceso de toma de decisiones para dise√Īar programas de marketing m√°s eficaces?

En este libro, el especialista Néstor Braidot explica cómo se puede sacar el máximo provecho al neuromarketing. Un libro, en definitiva, que pone al alcance de todos técnicas y conocimientos que hasta la fecha sólo poseían grandes multinacionales.

 

 

17. Buyology: Verdades y Mentiras sobre por qué compramos, Martín Lindstrom

libros-publicidad¬ŅCu√°nto sabemos acerca de por qu√© compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo‚ĶLindstrom presenta sorprendentes e innovadores hallazgos durante tres a√Īos de investigaci√≥n, sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

 

 

 

 

18. Manual de creatividad publicitaria, Caridad Hernández Martínez
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Este libro ofrece los conocimientos necesarios para el alumno de publicidad. Incluye todas las teorías, interpretaciones, enfoques y aplicaciones que explican el funcionamiento del sector.


 

 

 

 

19. Las trampas del deseo: cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error, Daniel Ariely

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Este libro responde a muchas preguntas sobre decisiones cotidianas, como consumidores y como ciudadanos, a partir de experimentos llevados a cabo por el prestigioso especialista en psicología del consumo Dan Ariely. El autor nos proporciona nuevas y sorprendentes conclusiones sobre la naturaleza humana, que ayudarán al lector a tomar mejores decisiones en su vida personal y profesional.

 

 

 

20. La caída de la publicidad y el auge de las RRPP, Al ries/Laura Ries

libros-publicidadEn este texto, los autores proponen, por una parte, un replanteamiento del papel de la Publicidad y, por la otra, el aprovechamiento de las Relaciones P√ļblicas como medio para la creaci√≥n de marca. Es un texto clasificado por la cr√≠tica como ‚Äúmuy inteligente‚ÄĚ. Adem√°s no deja nada en el aire porque entre los temas tratados engloba: la ca√≠da de la publicidad, el auge de las relaciones p√ļblicas y el futuro renacimiento de la publicidad.