En 2023 se ha celebrado la XXV edición de los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen. Entendidos como los premios de la recuperación y reflejo del compromiso de las marcas con la sociedad, los Premios Eficacia 2023 han contado con un total de 243 casos, cifra que constituye el nuevo récord de participación en el certamen, que hasta ahora ostentaba la edición de 2022 con 229 inscripciones.
La lista corta de los Eficacia 2023 ha estado compuesta por 133 casos (54,7% del total) de 69 anunciantes y 107 agencias.
El total de trofeos entregados en esta edición de los premios ha sido de 43 -excluyendo los reconocimientos especiales e incluyendo tanto el Gran Premio como los Premios a la Agencia de Medios del Año y a la Agencia Creativa del Año-, entre los cuales se cuentan 13 oros, 15 platas y 12 bronces, conseguidos por 30 anunciantes y 56 agencias.
Construir marca, romper los códigos de la categoría, investigar pronto y otras recomendaciones para ganar en los Eficacia
El caso Cupra: cinco años de construcción de la marca con &Rosàs
Puntuación y resultados de los Premios Eficacia 2023 - Tabla Interactiva
Así han sido los Premios Eficacia 2023
Así ha quedado el ranking de agencias líderes en los Premios Eficacia 2023
Cupra gana el Gran Premio en los Eficacia 2023
Vips gana el Oro a Mejor Campaña de Lanzamiento en los Premios Eficacia 2023
Muchoyó gana el Oro a Mejor Acción de Branded Content en los Premios Eficacia 2023
Manifiesto gana el Oro a la Mejor Acción Táctica en los Premios Eficacia 2023
BBVA, José María Piera, Asia Okon y Alberto Rodríguez-Toquero, premiados por el Club de Jurados
Los Premios Eficacia 2023 se repartirán entre 133 casos finalistas
Estos son los finalistas a los Premios del Club de Jurados Eficacia 2023