NielsenIQ y GfK culminan su fusión y crean un gigante de la medición y la inteligencia de consumidores

  • La empresa combinada ofrecerá “un paquete sin igual de soluciones integrales e innovadoras”
  • Jim Peck, CEO de NielsenIQ, será quien dirija la compañía resultante
NielsenIQ y GfK culminan su fusión y crean un gigante de la medición y la inteligencia de consumidores

NielsenIQ y GfK han dado a conocer la formalización de su combinación estratégica, que da lugar a una de las mayores empresas de inteligencia de consumidores a nivel global. La fusión, anunciada en julio del año pasado, une las capacidades de ambas compañías con el objetivo de ofrecer “un paquete sin igual de soluciones integrales e innovadoras”, tal y como han expresado ambas entidades en un comunicado.

El resultado de la alianza será, según aseguran, una visión más completa del comportamiento de compra de los usuarios gracias a plataformas tecnológicas avanzadas, lo que permitirá a marcas y empresas descubrir nuevas oportunidades para el crecimiento sostenible. Es lo que NielsenIQ y GfK han denominado “The Full View” y que se apoya en la inversión que ambas han realizado en cobertura omnicanal, herramientas de inteligencia empresarial, análisis predictivo, alcance mundial y conocimiento del sector. 

La empresa combina la información de NielsenIQ sobre bienes de consumo y la de GfK sobre tecnología de consumidores

Tal y como se destaca en el comunicado, la empresa combinada agrupa la información de NielsenIQ sobre bienes de consumo de alta rotación, y por otro, el de GfK sobre bienes duraderos y tecnología de consumidores, brindando así datos prácticos y una visión completa del comportamiento de los usuarios a nivel internacional. 

"Juntos tenemos un gran potencial con: más alcance a nivel mundial, más cobertura omnicanal, más datos granulares, más información de los consumidores y más análisis predictivo, que nos dan como resultado más análisis prácticos y crecimiento para nuestros clientes", ha apuntado Jim Peck, CEO de NielsenIQ, en el comunicado. “Y lo que es más importante, reunimos a expertos en innovación del sector y combinamos culturas complementarias motivadas por a integridad y la búsqueda incansable de ofrecer la mejor calidad de la historia”. 

Los clientes y futuros clientes pueden confiar en los casi 200 años de experiencia en el sector que sumamos entre los dos y que se construye sobre las tecnologías más punteras y el compromiso de ampliar la cobertura”, ha explicado, por su parte, Lars Nordmark, Director General Interino y Director Financiero de GfK. “Gracias a esta experiencia, podremos ofrecerles con seguridad una visión sin igual, que ponga en sus manos el poder de la toma de decisiones importantes para impulsar su negocio”. 

Noticias Relacionadas

Con intención de ofrecer la información de forma más ágil, se espera que la nueva entidad desarrolle las mediciones a través de una plataforma global diseñada en la nube. Además, brindará mediciones granulares, y análisis predictivos impulsados por inteligencia artificial generativa. 

Respecto al funcionamiento de la nueva entidad, Jim Peck dirigirá la empresa combinada, que mantendrá las principales oficinas de operaciones en Chicago (Estados Unidos), Núremberg (Alemania) y Ginebra (Suiza). La alianza forma una compañía con unas ventas de más de 4.000 millones de dólares, y que cuenta con más de 30. 000 clientes repartidos en más de 100 países. 

Abrir Formulario
Abrir Formulario