Netflix ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición del estudio cinematográfico Warner Bros por un valor empresarial total de aproximadamente 82.700 millones de dólares (valor patrimonial de 72.000 millones de dólares). El movimiento incluye también el servicio de streaming HBO, rival hasta ahora de la plataforma.
Tal y como ha expuesto la compañía, la transacción fortalecerá la industria del entretenimiento. Netflix asegura que la operación une las icónicas franquicias de Warner Bros. con el servicio de entretenimiento líder de Netflix, creando una oferta extraordinaria para los consumidores. El resultado será, según señala, más opciones y mayor valor para los espectadores, más oportunidades para la comunidad creativa y más valor para los accionistas.
Netflix señala que su innovación y alcance se unen al legado de Warner Bros
“Esta adquisición une dos empresas pioneras en entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el servicio de streaming de primera nivel de Netflix con el legado centenario de Warner Bros. en storytelling”, expresa Netflix en un comunicado.
El acuerdo llega tras un periodo de pujas que se ha extendido durante varias semanas y en el que, además de Netflix, han participado también Paramount Skydance, propiedad de los estudios Paramount, propiedad de David Ellison;y el conglomerado Comcast, que incluye, entre otros, a NBCUniversal.
Se espera que la operación se cierre de manera oficial en los próximos 12 o 18 meses, una vez se produzca la separación de Discovery Global, la división de cadenas de televisión de Warner Bross Discovery, en una nueva empresa que cotizará en bolsa. y cuyo proceso se prevé que termine en el tercer trimestre de 2026.
La operación también está pendientes de las aprobaciones regulatorias o la aprobación del acuerdo por parte de los accionistas de Warner Bross Discovery.
Netflix ha explicado que mantendrá las operaciones actuales de Warner Bros. y consolidar sus fortalezas, incluyendo los estrenos de películas en cines. Del mismo modo, y al menos por el momento, la compañía también mantendrá HBO Max como un servicio independiente. No obstante, su contenido y el de HBO se unirán al catálogo de Netflix.
"Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo", ha expresado Ted Sarandos, Co-CEO de Netflix, en un comunicado. "Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. con nuestros títulos que definen la cultura, podremos hacerlo aún mejor. Juntos, podemos ofrecer al público más de lo que ama y ayudar a definir el próximo siglo de la narrativa".
La operación se traduce, entre otras cosas, en que franquicias, series y películas tan populares como “The Big Bang Theory”, “Los Soprano”, “Juego de Tronos" o el Universo DC, y clásicos como “Casablanca” o “Ciudadano Kane” se unirán al catálogo de Netflix. También lo hará la esperada serie basada en la saga literaria “Harry Potter” en la que HBO ha estado trabajando y que tendría una duración de aproximadamente 10 años.
Noticias Relacionadas

Netflix asegura contar con más de 10 millones de espectadores en su plan con publicidad en España
{"id":28164,"titular":"Netflix asegura contar con más de 10 millones de espectadores en su plan con publicidad en España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/netflix-balance-publicidad-2025.jpg","path":"/actualidad/netflix-resultados-plan-publicidad-nuevas-metricas-formatos-anuncios"}
Netflix y AB InBev establecen un acuerdo de co-marketing a nivel global
{"id":27941,"titular":"Netflix y AB InBev establecen un acuerdo de co-marketing a nivel global","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/netfllix-ab-inbev.jpg","path":"/actualidad/netflix-ab-inbev-acuerdo-global-comarketing"}También se traduce en una mayor concentración de la industria audiovisual y el fortalecimiento del abanico de propiedades intelectuales de Netflix. Cabe recordar que la plataforma acaba de estrenar la última temporada de “Stranger Things”, entendida por muchos como su última gran serie-evento de implicaciones globales y gran fenómeno social. En este sentido, la operación permitiría a la compañía fortalecer su relevancia cultural y posicionamiento en el mercado con la adquisición de nuevas IPs.
El movimiento también supone un cambio en la estrategia de Netflix, que hasta ahora se había basado principalmente en el impulso del crecimiento orgánico mediante la creación de contenido propio o la diversificación de fuentes de ingresos, con la apuesta por la publicidad hace unos años.. La compañía nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura.
Del mismo modo, la operación refleja la realidad económica del panorama mediático actual, en el que los estudios cinematográficos y empresas de medios tradicionales se enfrentan a dificultades a la hora de competir contra las grandes compañías tecnológicas, como Amazon o la propia Netflix.
“Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio”
"Esta adquisición mejorará nuestra oferta y acelerará nuestro negocio durante las próximas décadas", ha comentado, por su parte, Greg Peters, Co-CEOde Netflix. "Warner Bros. ha ayudado a definir el entretenimiento durante más de un siglo y continúa haciéndolo con ejecutivos creativos y capacidades de producción fenomenales".
“Durante más de un siglo, Warner Bros. ha cautivado al público, captado la atención mundial y moldeado nuestra cultura. Al unirnos con Netflix, garantizaremos que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más impactantes del mundo para las próximas generaciones", ha dicho David Zaslav, Presidente y CEO de Warner Bros. Discovery.