Formulario de búsqueda


Montevideo es la mejor ciudad latina para los ejecutivos expatriados

Compartir en:

Montevideo es la mejor ciudad latina para los ejecutivos expatriados

  • La capital uruguaya ha sido reconocida por el ranking de calidad de vida de la consultora Mercer
  • Viena conserva el liderazgo a nivel global, posición que ocupa desde hace 10 años

Frente a un contexto económico y social cada vez más complejo, la consultora Mercer ha compartido los resultados de la 21° edición de su ranking de calidad de vida, en el que evalúa a ciudades de todo el mundo, en relación al atractivo de su ecosistema para hacer negocios y el potencial que presentan para el desarrollo del talento empresarial.

La capital suiza es la segunda ciudad con mejor calidad de vida para los ejecutivos

A nivel global, y por décimo año consecutivo, Viena lidera el listado, seguida por Zurich, mientras que, en una tercera posición compartida se encuentran Auckland, Munich y Vancouver.

En el puesto número 78 del ranking total, Montevideo se ubica como la ciudad más atractiva de Latinoamérica por segundo año consecutivo. Por su parte, Buenos Aires, se encuentra en segundo lugar, al ocupar la posición 91. Santiago de Chile (93), Brasilia (107) y Asunción (115), completan los primeros cinco.

"Contar con condiciones sólidas en el territorio, es esencial para las operaciones globales de la mayoría de los negocios internacionales, y, en gran parte, están impulsadas por el bienestar personal y profesional de las personas que las empresas ubican en esos lugares", manifestó Ilya Bonic, socio y Presidente de desarrollo profesional de Mercer, quien establece que las compañías que buscan expandirse en el extranjero tienen una gran cantidad de consideraciones al momento de identificar cuál es el mejor lugar para ubicar a su personal y a sus nuevas oficinas.

Por su parte, el ranking demuestra un descenso abrupto de Caracas, ciudad que ocupa el 202 entre las 231 ciudades evaluadas, debido a la inestabilidad política y económica atribuida por el estudio.

“En Latinoamérica, se están generando cada vez más y mayores diferencias en el comportamiento de los niveles de calidad de vida entre las ciudades suramericanas frente al resto de la región, lo cual conlleva a las organizaciones a revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas”, expresó Melissa Mata Sardi, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer Latam.

El estudio analiza 39 factores dentro de categorías como economía, política, sociedad, educación, medio ambiente, consumo, salud, recreación, vivienda y transporte público, para comprender los aspectos prácticos de la vida cotidiana de los empleados expatriados y sus familias.