Formulario de búsqueda

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

Compartir en:

Momento Techie: Cinco noticias de esta semana

  • Bite away es un bolígrafo inteligente que aplica calor concentrado para aliviar picaduras y mordeduras de insectos
  • Ikea ha presentado una nueva colección de muebles robóticos para espacios pequeños

Un diseño de avión más eficiente de KML

Los viajes en avión terminan pasando factura al medio ambiente. Aunque no es el primer medio de transporte que nos viene a la cabeza cuando pensamos en contaminación, en realidad los aviones aportan un importante porcentaje de contaminación a una atmósfera ya saturada.

Este diseño de avión de KLM, en forma de V, tiene una distribución que le permite ser más eficiente

Los aviones eléctricos son una opción que está en desarrollo, pero es improbable que reemplacen los aviones tradicionales de pasajeros en el corto plazo. Por ese motivo otras opciones, como esta desarrollada por KLM Airlines, pueden convertirse en una posibilidad.

Justus Benad es el diseñador detrás de este avión, con unas diferencias que saltan a primera vista. En lugar de limitarse a un tubo cilíndrico como fuselaje, se parece más a un triángulo, en forma de V, en cuyos extremos están las alas.

En esta zona adicional pueden sentarse pasajeros o servir como zona de almacenaje. Esta distribución mejora el rendimiento aerodinámico de la nave en general, permitiéndole ser más eficiente. 

Los muebles robóticos de Ikea

Ikea está lanzando una nueva línea de muebles: Rognan. Se trata de una colaboración con la startup Ori Living, y está especialmente diseñada para los espacios más pequeños.

La unidad, similar a un armario, se controla a través de una pantalla. Y puede moverse para dividir y convertir una habitación en dos espacios diferentes. Incluye una cama, un escritorio, y un sofá.

Se lanzará primero en Hong Kong y Japón en 2020, y está pensado para esos pequeños espacios en áreas urbanas. Este sistema permite ahorrar 8 metros cuadrados de espacio, según explican desde la compañía.

Un gadget contra las picaduras de insectos

El verano es para muchos sinónimo de picotazos. Y también en este sentido la tecnología puede ayudar.

El fabricante alemán mibeTec ha presentado bite away. Se trata de un producto sanitario certificado y patentado para el tratamiento sintomático del picor, el dolor y la hinchazón causados por picaduras y mordeduras de insectos. La diferencia fundamental con otros productos similares es que funciona sin sustancia químicas.

El bolígrafo inteligente bite away aplica calor concentrado a aproximadamente 51ºC sobre la piel. Basta con colocar la superficie de contacto de cerámica del bolígrafo sobre la picadura y presionar levemente uno de los dos botones para que se caliente durante 3 segundos o durante 5 segundos.

_alt_

El dron de Amazon para Prime Air

Estos días se está celebrando en Las Vegas re:MARS, la conferencia de Amazon sobre inteligencia artificial, automatización, robots y espacio.

Allí la compañía ha desvelado una de sus principales sorpresas, la versión final del dron de Amazon Prime Air para repartir paquetes. La compañía ha desarrollado diferentes modelos en los últimos años, pero ya tiene una versión definitiva que veremos volar sobre nuestras cabezas en un futuro no tan lejano.

El dron autónomo de Amazon puede entregar paquetes de hasta 2kg de peso en un radio de 25km en menos de 30 minutos. Esta versión final es capaz de despegar en vertical, como un dron o un helicóptero. Sin embargo vuela como un avión: de una forma más eficiente y aerodinámica.

Su función será, sobre todo, para entregas rápidas de urgencia: regalos de última hora, repuestos, y otras emergencias.

Vuelve el Tamagotchi

El Tamagotchi se hace grande. El juguete de moda en los años 90 vuelve a nuestros bolsillos con una versión mejorada. El fabricante japonés Bandai lanzará en Estados Unidos una nueva versión mejorada, a todo color, del clásico juguete

Eso sí, esta vez el muñeco podrá hacer más cosas que comer, dormir, pitar y morir. Se ha convertido en una mascota con un poco más de carácter, un personaje que puede habitar en distintas zonas, casarse y reproducirse.