informacion izquierda

Luisa Alli Turrillas, nueva Presidenta Ejecutiva de Kreab España

  • Desde 2016 y hasta el momento ha ejercido como Directora de Comunicación de Ikea España
  • En su nuevo cargo impulsará la proyección de la marca y el refuerzo de la cultura interna
Luisa Alli, Presindeta Ejecutiva de Kreab España

Luisa Alli Turrillas, hasta el momento Directora de Comunicación de Ikea España, ha sido designada como Presidenta Ejecutiva de Kreab España. Asumirá sus nuevas funciones a partir del próximo 1 de febrero, reportando directamente a Eugenio Martínez Bravo, CEO Adjunto de la consultora. 

En su nuevo cargo, Luisa Alli potenciará el desarrollo de negocio de la empresa e impulsará la proyección de la marca y el refuerzo de la cultura interna. Asimismo, asesorará estratégicamente a clientes y contribuirá a la elaboración de un enfoque a largo plazo en el ámbito de nuevas tendencias en comunicación y asuntos públicos.

“La confianza y la reputación son la clave para los buenos negocios y su impacto positivo en las personas”

Luisa Alli ha agradecido la confianza que en ella han depositado Eugenio Martínez Bravo, Charlotte Erkhammar y Peje Emilsson, y ha asegurado estar “deseando” Miguel Ángel Aguirre, Managing Partner de Kreab España, y todo el equipo para poner su conocimiento y capacidades al servicio tanto de los clientes de Kreab, como de las personas que forman parte de la organización. "La confianza y la reputación son la clave para los buenos negocios y su impacto positivo en las personas: hacer las cosas bien y contarlas todavía mejor. Ahí es donde la consultoría juega un rol definitivo por su capacidad de acompañar a sus clientes con su conocimiento y múltiples herramientas en este propósito compartido”, ha afirmado en un comunicado. 

Por su parte, Eugenio Martínez Bravo ha destacado que la incorporación de Luisa Alli permitirá desarrollar su talento y experiencia profesional en beneficio de los clientes de la compañía, a los que aportará su visión estratégica. "Estoy convencido de que encarna un refuerzo profesional que contribuirá al compromiso de excelencia de la compañía, en un momento en el que es importante contar con los profesionales más cualificados”, ha manifestado. 

Asimismo, Miguel Ángel Aguirre considera que la llegada de Alli Turrillas ayudará a mantener el crecimiento y la estrategia de especialización e integración de las áreas de negocio que sigue la firma. “Estoy orgulloso de dirigir al mejor equipo de profesionales de nuestro sector, a quien agradezco su enorme compromiso y generosidad en un año especialmente retador”, ha comentado en un comunicado. “La llegada de Luisa Alli, con su reconocida visión de las nuevas tendencias, constituirá, sin duda, un decisivo impulso a esta estrategia”.

Noticias Relacionadas

Amalia Blanco ficha por Kreab como Senior Advisor

Dos décadas dedicadas a la comunicación

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Luisa Alli ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación y la reputación. Comenzó su trayectoria en 1999 como periodista en El Mundo y como Coordinadora del Servicio de Investigación del Secretario General en Vocento, organización de la que salió en 2008 tras ejercer como Directora de Comunicaciones y de la Oficina del CEO. 

Alli Turrillas ha desarrollado su trayectoria en Vocento, Sando o Ikea

Ese mismo año se incorporó al equipo de la compañía especializada en construcción de infraestructuras Sando, en el cargo de Directora de Comunicación. Este mismo puesto es el que ocuparía en su regreso a Vocento, durante seis años, con responsabilidades sobre la imagen corporativa, la implementación de planes externos e internos de comunicación y relaciones institucionales con los medios. 

En 2016 desarrolló su faceta docente como profesora del Máster Universitario en Dirección de Comunicación de la Universidad Europea, para dos años más tarde asumir la presidencia de la Cámara de Comercio Hispano Sueca de Madrid. Luisa Alli compaginó ambos cargos con su posición como Directora de Comunicación en Ikea España. 

Actualmente es Vocal de Compromiso de la Junta Directiva de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), Senior Advisor de la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) y miembro del Instituto Hermës. En 2021 y 2019 ha sido reconocida como la dircom más admirada de España, según el estudio PR Scopen.

informacion izquierda