informacion izquierda

Amalia Blanco ficha por Kreab como Senior Advisor

  • Hasta hace unos meses ejercía como Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas en Bankia
  • “Para mí resulta muy ilusionante poder trabajar con una consultora como Kreab, que siempre persigue la excelencia”
Amalia Blanco, Senior Advisor en Kreab

Amalia Blanco se incorpora al equipo de la consultora Kreab como Senior Advisor. Este nombramiento se produce nueve meses después de que se diera a conocer la finalización de su etapa como Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas en Bankia, tras la fusión de esta entidad con Caixabank.

"Kreab siempre persigue la excelencia y la mejor gestión para sus clientes"

En su nuevo puesto, Blanco se encargará de dar apoyo a la consultora y a sus clientes en asuntos corporativos, centrándose en la Alta Dirección de las empresas y en los Consejos de Administración. “Para mí resulta muy ilusionante poder trabajar con una consultora como Kreab, que siempre persigue la excelencia y la mejor gestión para sus clientes. Y hacerlo, además, junto a un magnífico equipo de profesionales a los que conozco y admiro desde hace muchos años”, asegura la directiva en un comunicado oficial.

Por su parte, Miguel Ángel Aguirre, Managing Partner de Kreab España y Executive Vicepresident de Kreab Worldwide, explica que la incorporación de Amalia Blanco “es una gran noticia para Kreab” y ha subrayado que, a partir de ahora, sus clientes “podrán contar con una de las visiones más completas y enriquecedoras en el mundo de la comunicación financiera y corporativa de nuestro país”.

Amalia compaginará su actividad en la consultora de Comunicación y Asuntos Públicos con otras actividades profesionales. Actualmente, es Presidenta de la productora A Contracorriente Films y Fundadora de la agencia de viajes Mi Mundo Travel. Por otro lado, también forma parte del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin, del Patronato de la Fundación Por Causa, del Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y del Consejo Social de UNIR.

La trayectoria profesional de Amalia Blanco

La nueva Senior Advisor de Kreab es Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Inició su trayectoria profesional en 1985 como Auditora en Arthur Andersen, actualmente Deloitte, y cuatro años más tarde se incorporó a Santander Investment como Controler.

Más adelante, trabajó en el Gabinete de la Presidencia de Hidrocántabro; y en el año 2000 pasó a formar parte del equipo de Ferrovial en el cargo de Directora General de Comunicación y Relaciones Externas. En 2004 puso en marcha la compañía especializada en contenidos audiovisuales Notro Films, y en 2007 asumió el puesto de Consejera y Directora General de Vertice 360º. Antes de entrar en Bankia como Directora General de Comunicación y Relaciones Externas en 2012, ejerció durante casi dos años con el mismo cargo en la compañía de energía llamada entonces Gamesa.

informacion izquierda