Formulario de búsqueda

Amalia Blanco sale de Bankia por la fusión con Caixabank

  • Amalia Blanco entró en Bankia en 2012 como Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas
  • "Me voy del banco muy orgullosa de lo que en estos años hemos conseguido"

CaixaBank y Bankia van avanzando pasos en su proceso de fusión. La conocida como nueva CaixaBank ahora está dando forma a su organigrama ejecutivo, que tiene previsto aprobarse este jueves. Sin embargo, ya conocemos que cuatro de los directivos que han formado parte del equipo de Presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, desde hace nueve años, saldrán del nuevo proyecto por motivos personales.

Entre estos directivos se encuentra Amalia Blanco, Directora General Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas, que ha comunicado en Twitter que en mayo habría hecho nueve años desde que se incorporó a la compañía. "Han sido los más bonitos e intensos que he vivido en lo profesional. Pero toca pasar página. Me voy del banco muy orgullosa de lo que en estos años hemos conseguido. Todo el equipo de Bankia es un diez, pero el equipo que yo he liderado en comunicación rompe cualquier baremo conocido".

Además, ha aprovechado la ocasión para despedirse de sus compañeros y mandar un mensaje de ánimo a todos los que siguen en el nuevo proyecto: "será también apasionante y seguiréis teniendo al mejor jefe que se puede tener. ¡A Goirigolzarri habría que clonarlo! ¡Mucha suerte a todos!"

Junto a ella, también saldrán de la compañía cuando finalice la fusión el Consejero Delegado de Bankia, José Sevilla; el Consejero Ejecutivo y Director General de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; y el Secretario General del Consejo, Miguel Crespo.

Trayectoria profesional de Amalia Blanco

Amalia Blanco cuenta con una larga trayectoria profesional, que ha estado muy relacionada con la comunicación y el entretenimiento. Comenzó su carrera en Arthur Andersen, donde trabajó cuatro años, hasta que pasó a ejercer como Controler en Santander Investment.

Blanco es Socia Fundadora de A Contracorriente Films

Después, trabajó en el Gabinete de la Presidencia de Hidrocántabro; como Directora General de Comunicación y Relaciones Externas en Ferrovial y en 2007 pasó a ejercer como Consejera y Directora General de Vertice 360. Antes de entrar en Bankia como Directora General de Comunicación y Relaciones Externas en 2012, ejerció también con el mismo cargo en la compañía de energía llamada entonces Gamesa.

Finalmente, cabe destacar que Blanco también es Socia Fundadora de A Contracorriente Films, una conocida productora y distribuidora española con sede en  Barcelona.