Formulario de búsqueda

Luz verde para la salida a Bolsa de LLYC en el Mercado Alternativo, valorada en 109 millones

  • El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de la compañía al Mercado
  • Debutará en Bolsa a un precio de referencia de 9,39€ por acción, con una capitalización de partida de 109 millones

De izq. a dcha.: Luis Miguel Peña, Alejandro Romero, José Antonio Llorente, Adolfo Corujo y Luisa García

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

La consultora LLYC comenzará a cotizar este jueves 22 de julio con el ticker LLYC. El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de la compañía a este mercado alternativo tras recibir el informe de evaluación favorable del comité de Coordinación e Incorporaciones.

BME Growth -anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil-​ es un mercado de valores orientado a pymes en expansión. Está gestionado por Bolsas y Mercados Españoles y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.​

Cotizará en modalidad de mercado abierto, de 9:00 a 17:30 horas

Considerando la capitalización, el free float y el número de inversores de LLYC, el departamento de Supervisión de BME Growth ha decidido que la consultora cotice en modalidad de mercado abierto, en horario de 9:00 a 17:30 horas, y no bajo la modalidad de fixing -dos subastas al día- que ha predominado en las últimas salidas a Bolsa en este mercado.

Para el debut, LLYC ha fijado un valor de referencia de 9,39 euros por acción, lo que significa una capitalización de partida superior a los 109 millones de euros, como la compañía anunció en la adenda al Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) que publicó el pasado 9 de julio tras cerrar la ampliación de capital previa a su incorporación al mercado.

LLYC ha llevado a cabo dos ofertas de suscripción a través de las que ha captado 10 millones de euros, que destinará a financiar parte de su nuevo plan de crecimiento. La ampliación de capital fue suscrita por 1.520 inversores, en su mayoría family offices españoles.

Objetivo: duplicar el negocio en 3 años

José Antonio Llorente, Presidente y Fundador de LLYC, ha destacado: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de nuestra compañía a BME Growth y con la acogida que el proyecto ha tenido en el mercado. Somos conscientes de que nos sometemos ahora a su criterio y evaluación. En nuestra ampliación de capital los inversores han valorado muy positivamente nuestro posicionamiento en el sector, que representa un punto de partida inmejorable para aprovechar las oportunidades que se abren para una consultora de comunicación y asuntos públicos al integrar la tecnología y la creatividad”.

LLYC persigue duplicar su negocio en los próximos cuatro años y alcanzar unos ingresos de 100 millones de euros a cierre de 2024. El objetivo es consolidarse como proveedor integral en Consultoría de Comunicación y Asuntos Públicos, con capacidades en Creatividad, Marketing y Tecnología y, al mismo tiempo, reforzar el liderazgo internacional del grupo.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana.