Lanjarón cambia su logo por el de otras marcas en su lucha por la circularidad de las botellas

  • La campaña invita al sector de las bebidas a producir envases elaborados con plástico reciclado
  • La primera acción de "Botella x Botella" ha sido cambiar el logo de Lanjarón por el de Schweppes
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*Nota del editor: la imagen de portada inicial de esta información era un montaje fotográfico enviado por la agencia de comunicación de Lanjarón. Dicha imagen se ha sustituido por los originales que han sido solicitados por este medio. La noticia ha sido publicada una vez conocida la veracidad de esta información.

Las marcas cada vez tienen más claro que deben adaptar sus modelos de negocio a los compromisos impulsados por cada sector, y que los propios consumidores demandan, en materia de sostenibilidad.

Lanjarón cambia su identidad visual por la de otras marcas, como Fanta o Font Vella

Por ejemplo, el sector alimenticio está poniendo el foco en acabar con el desperdicio de alimentos al ser uno de los principales emisores de gases de efecto invernadero, según datos de la FAO.
Y es que en España se tiran 7,7 millones de toneladas de alimentos al año, una cifra que ha provocado que marcas tradicionales como Danone implementen en sus yogures fechas de consumo preferente. Un pequeño gesto que puede reducir mucho el desperdicio, teniendo en cuenta que el 10% de toda la comida que se tira en Europa tiene que ver con el etiquetado de fecha en los alimentos (OCU).

Por otro lado, el sector de las bebidas también está luchando en favor de la conservación del medio ambiente, pero en este caso centran su mensaje en la producción de un embotellado sostenible, elaborado a partir de materiales reciclados.

Lanjarón, la marca de agua embotellada de Danone, acaba de impulsar una nueva campaña bajo este paraguas llamada "Botella x Botella". En ella, la marca cambia su identidad visual por la de otras marcas del sector, como Schweppes o Fontvella, invitando así a que las compañías de bebidas participen en su compromiso de un embotellado de plástico 100% reciclado producido a partir de los envases de otras marcas.

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El origen de una botella de plástico reciclado está en otras botellas

La nueva campaña de Lanjarón se ha estrenado con una pieza offline en la Plaza Santa Ana de Madrid donde la marca de agua embotellada adopta el icónico logo amarillo de Schweppes junto al siguiente mensaje: "Botellas 100% hechas de otras botellas (Incluso de otras marcas)".

El resto de las creatividades se distribuirán en digital a través de las redes sociales de la marca y bajo el hastag #BotellaxBotella, con el objetivo de que otros agentes del sector se unan a la campaña.

Lanjarón tiene previsto para este año que todas sus botellas sean de plástico 100% reciclado. Aunque la marca quiere ir más allá del packaging, actuando a lo largo de toda la cadena de valor y trabajando para ser una marca carbono neutral en 2025.

Otro de los objetivos de esta campaña es visibilizar a los esfuerzos que está realizando el sector con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular.

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Entre las acciones estará la de ofrecer envases a partir de plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado, así como movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes para lograr que la circularidad en las botellas sea una realidad en el corto plazo.

Ficha técnica "Botella x Botella"

  • Cliente: Danone
  • Marca: Lanjarón
  • Título Campaña: #BotellaxBotella
  • Contacto Cliente: Jerusa Moura (Directora de Marketing de Aguas Danone) / Anna Bou (Brand Manager)
  • Agencia: VMLYR
  • Planificación estratégica: Rubén Miramontes
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Jordina Carbó, Manu Díez
  • Dirección Creativa: Pucho Alepuz
  • Equipo Creativo: Placi Zamora y Marçal Guasch
  • Dirección Cuentas: Isabel Robalo
  • Supervisión Cuentas: Anna Chopo e Isaura Villarroya
  • Ejecución Cuentas: Osbett Coello
  • Agencias de Medios: Mediacom, iProspect
  • Agencia de SM y Community Management: The Onion Agency
  • Agencia de PR: Tinkle
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