El 85% de las marcas y agencias planean aumentar su inversión publicitaria en audio digital

  • Los datos pertenecen al estudio "El ascenso de la publicidad de audio digital" de la plataforma DAX
  • 3 de cada 4 afirman que incrementarán sus esfuerzos en podcast este año
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Tres de cada cuatro responsables de marketing y publicidad planean aumentar su inversión en podcasts este año.

El 86% de las agencias ven al audio digital como una parte clave de su estrategia de medios

Los resultados pertenecen al estudio "El ascenso de la publicidad de audio digital" realizado por Global, el grupo de medios y entretenimiento propietario de la plataforma de compra y venta de publicidad de audio DAX.

Elaborado a partir de las respuestas de 215 profesionales de nivel gerencial de medios y agencias de publicidad, el reporte señala que el 85% de los consultados aumentarán la inversión realizada en audio digital en el próximo año.

Según Global, el 86% de las agencias de publicidad y el 66% de los responsables de marca ven al audio digital como una parte clave de su estrategia integrada de medios.

Para Oliver Deane, Director Comercial de Digital para Global, el crecimiento de este medio se debe a la proliferación de contenido de calidad, de la mano de plataformas como Spotify. “Los publicitarios y responsables de marketing creen que los podcasts ofrecen un entorno de alto engagement y que son una oportunidad para tener una voz confiable en el presentador, que puede hablar de su marca de una manera creíble”, ha comentado Deane.

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A su vez, el 81% de los encuestados afirman que se sienten atraídos por el universo de la voz debido a la relevancia contextual que ofrece. Por otra parte, más del 85% creen que pueden alcanzar a sus audiencias mientras se trasladan, mientras que el 79% considera que puede conectar con ellos en distintas situaciones.  Esto se debe, en gran parte, a que el 75% de estos contenidos se consumen, tanto en el ordenador como en el móvil, y que el 17% de las personas ha comenzado a escucharlos en altavoces inteligentes.

El 17% de las personas ha comenzado a consumir audios digitales a través de altavoces inteligentes

Sin embargo, Deane ha señalado que el formato aún tiene sus limitaciones, como la imposibilidad de sumarle cookies a los audios, además de poder localizar al target elegido solo por tipo de contenido.

“Lo más importante es el contexto. ¿Estás buscando influenciar a alguien cuando está cocinando o cuando se está trasladando de un lugar a otro? Los altavoces inteligentes pueden ofrecer anuncios de audio realmente contextuales y relevantes en las salas de estar o cocinas de las personas cuando preparan su cena, preparan a sus hijos para la escuela o simplemente se relajan en un hogar donde no quieren mirar una pantalla”, ha explicado el ejecutivo.

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